Cesta de la compra

Controla tu salud como un profesional con estos dispositivos de Lidl

Toni Esteve

Foto: Bigstock

Sábado 20 de febrero de 2021

4 minutos

La tensión arterial y la grasa corporal son dos datos de salud que hay mantener bajo supervisión

Controla tu salud como un profesional con estos dispositivos de Lidl (Foto Bigstock)
Toni Esteve

Foto: Bigstock

Sábado 20 de febrero de 2021

4 minutos

La hipertensión arterial y la obesidad son dos problemas de salud de primer orden en los países desarrollados. La hipertensión arterial es una enfermedad crónica que afecta a más del 25-30% de la población. La presión elevada por encima de lo normal, que se encuentra entre 12 y 8, hace que la fuerza de la sangre sea tan alta que puede desembocar en problemas de salud. Especialmente cuando se bombea mucha sangre y las arterias son más finas y delgadas. Ahí aumenta la presión arterial y es la antesala de tener un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares severas. Por su parte, la obesidad está en el origen de muchos problemas de salud, entre ellos algunos tumores. Precisamente el hecho de que estas dos enfermedades estén tan extendidas hace que muchas personas lleven un control diario de su peso y su tensión arterial, para lo cual nos pueden ir muy bien estos productos que Lidl (@lidlespana) ha puesto a la venta.

El primero de ellos es un tensiómetro de muñeca disponible para su comprar a través de la página web de la cadena de supermercados. Se trata de un tensiómetro de muñeca Vitalcontrol con medición totalmente automática de la presión arterial y de las pulsaciones, además de detección de arritmias. Lleva un brazalete para contornos de muñeca de 14 a 19,5 cm y su precio es de 12,99 euros, incluyendo las pilas y el estuche para el dispositivo.

 

tensiometro de muneca (Foto-Lidl)

(Foto-Lidl)

 

Si prefieres el clásico tensiómetro con brazalete universal, en la web de Lidl también puedes encontrar uno con medición automática de la presión arterial y del pulso en el brazo (también adecuado para contornos de brazo mayores de 22-42 cm). Su precio es de 19,99€ y estas son sus principales características:

  • Medición rápida y cómoda ya durante el inflado.
  • Pantalla XL de fácil lectura con retroiluminación azul.
  • Indicador de riesgo.
  • Advierte de eventuales arritmias cardiacas.
  • Dos registros de usuario con 100 valores de medición cada uno.
  • Cálculo de valor promedio.
  • Fecha y hora.
  • Mecanismo de desconexión automática.
tensiometro (Foto-Lidl)

(Foto-Lidl)

 

Si lo que quieres es controlar tu peso, la cadena de supermercados comercializa una báscula con medición de peso y grasa corporal. Tiene memoria hasta para 12 usuarios distintos, de modo que toda la familia puede ir controlando su grasa corporal. Tiene 6 niveles de actividad para calcular con precisión la cantidad diaria de calorías recomendadas y función de step-on y apagado automático. Su precio es de 12,99 euros e incluye un manual de instrucciones.

Báscula Lidl (Foto-Lidl)

(Foto-Lidl)