Cesta de la compra

Este es el mejor café que puedes comprar en el supermercado

Toni Esteve

Foto: Bigstock

Viernes 1 de octubre de 2021

5 minutos

Puedes encontrarlo molido o en cápsulas

El mejor café del supermercado (Foto Bigstock)
Toni Esteve

Foto: Bigstock

Viernes 1 de octubre de 2021

5 minutos

El café​s la bebida más consumida del mundo, después del agua. Hay quien no concibe salir de casa por la mañana sin haberse tomado un café y quien prefiere tomarlo fuera. Las máquinas de cápsulas tienen el hándicap de que cada taza resulta menos económica que con los otros tipos de cafeteras, como la italiana, pero el beneficio radica en su facilidad, limpieza y rapidez en la elaboración. Cada cápsula contiene la cantidad perfecta de café y simplemente puedes comprar el tipo de cápsula con la intensidad y el sabor que más te guste. Para el café sin complicaciones, son difíciles de superar. Sin embargo, con una cafetera italiana puedes lograr un café perfecto.

 

El mejor café del supermercado (Foto Bigstock)

 

Sea cual sea tu opción, en los supermercados es posible encontrar cualquiera de ellas. Y para muestra un botón: empezamos con el recurso de los que necesitan un café y no disponen de cafetera, el café soluble:

Marcilla Crème Express

Este Marcilla Crème es suave, pero con buen cuerpo e intenta acercarse al aroma, sabor y apariencia del café expreso. Se presenta en tarro de cristal con tapa hermética lo que hace que se conserve bien una vez abierto. En Carrefour está a 6,75 euros el bote de 200 gramos.

 

El mejor café del supermercado (Foto Bigstock)4

Nescafé Classic Natural

Un clásico popularizado por la marca Nestlé. Está hecho a base de una mezcla de granos de café arábica y robusta; el equilibrio entre aroma y sabor es excelente. Se presenta en tarro de cristal de 200 gramos que cunde para unas 200 tazas, en función de lo intenso que se guste tomar. En el Corte Inglés lo encuentras a 3,41 euros el frasco de 100 gramos.

 

El mejor café del supermercado (Foto Bigstock) 2

En los supermercados, además de los formatos y recipientes con café en grano o molido, también se encuentra la bebida universal en forma de cápsulas. Atendiendo a una lista elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios (@consumidores) para valorar cuáles son las mejores cápsulas (calidad, etiquetado, procesado, si tiene algún defecto o si en la molienda ya envasada hay presencia de contaminantes o elementos nocivos), las ganadoras on las siguientes: 

Nespresso Ristretto: obtuvo 4 estrellas basándose en una degustación, suave y con unas notas aromáticas dulces.

Auchan Expreso Intenso: estas cápsulas de café de la marca blanca de Alcampo (@alcampo), compartieron puntuación en términos de degustación con el Ristretto de Nespresso, pero resultan más económicos (no llega a dos euros la caja de 10 dosis).

Nespresso Arpeggio: una bebida intensa, cremosa, de variedad arábica, muy tostada y con unas pequeñas notas de cacao, como dicen sus responsables. Obtuvo una valoración de 80 sobre 100.

Carte Noire Espresso: Obtuvo la misma valoración que el Arpeggio en cuando a degustación, pero fue considerado menos sostenible en la comparativa.

L’Or Espresso Fortissimo: la compañía francesa quedó en quinta posición (puntuación total de 79 puntos) con este café “con cuerpo, intenso y que combina el sabor y el aroma de las especias con el tostado de los granos de café”.

Para quienes prefieren preparar una cafetera en casa y degustar esta bebida de forma pausada, las cafeteras italianas son una de las mejores opciones. Por supuesto, una de las claves para lograr un café perfecto con este tipo de cafeteras es la elección de una materia prima que sea de calidad. Hay muchas y muy variadas marcas en este segmento, cada uno con un sabor diferente y adaptado a los gustos. Pero si queremos acercarnos al verdadero saber italiano Lavazza, más económica, e Illy, más cara, son las mejores.

Por último, una innovación que puedes encontrar en Mercadona, el Café Filtro Americano Hacendado, una forma sencilla y práctica de tomarse un café de filtro tipo americano sin necesidad de utilizar ninguna cafetera. Para su preparación, basta abrir el sobre individual, abrir la monodosis que lleva en su interior y anclar las dos asas que tiene en el borde de la taza o vaso que vamos a utilizar. A continuación, añadimos agua caliente mojando el café molido de tueste natural y enseguida comenzará a gotear el café a través del filtro hacia la taza o vaso. Tiene un precio de 1.90€ la caja con diez dosis.

 

cafe filtro americano 01

(Foto-Mercadona)

Sobre el autor:

Toni Esteve

Toni Esteve es redactor especializado en temas de economía y consumo.

… saber más sobre el autor