Cesta de la compra

El café frío en cápsulas llega a los principales supermercados

Agus Calvet

Foto: BigStock

Miércoles 2 de junio de 2021

2 minutos

Es una mezcla de café con achicoria, más suave e infusionado en frío al estilo de Nueva Orleans

¿Café frío en cápsulas? Ya las puedes encontrar en el súper
Agus Calvet

Foto: BigStock

Miércoles 2 de junio de 2021

2 minutos

El café es una de las infusiones, junto con el té, más consumidas en todo el mundo. Además, tiene la opción de poderse degustar tanto en verano como en invierno, ya sea caliente o fría, casi como un refresco.

Para facilitarnos su preparación, los fabricantes siguen presentando novedades en este sentido y, si desde hace algunos años la preparación en cápsulas ha revolucionado el mundo del café en el hogar, ahora parecen dispuestos también a hacerlo con cápsulas, pero para preparar café frío.

La idea ha partido de la firma Nescafé, a través del formato Dolce Gusto, que acaba de lanzar la gama Cold Brew. No es algo nuevo, pues ya se vendía a través de su web desde el año pasado, pero ahora ya podemos encontrarlo en los lineales de nuestros supermercados e hipermercados.

Estas cápsulas de café están ideadas para los que quieren, con la llegada del verano, seguir disfrutando de esta bebida. Está elaborado con café arábica premium de Brasil junto con achicoria tostada, dando una bebida suave con notas de caramelo, con menos notas amargas que el café caliente.

La principal novedad es que el Cold Brew de Nescafé se prepara con agua fría. Basta con introducir la cápsula en, de momento, solo las cafeteras del sistema Dolce Gusto. Seleccionamos la opción ‘bebidas frías’ y en unos segundos tendremos el café listo. Bastaría añadirle unos cubitos de hielo.

Para realizar esta nueva variedad en cápsulas, en Nescafé se han inspirado en el café frío que se prepara al estilo de la ciudad norteamericana de Nueva Orleans. Es conocido como ‘extracción con agua fría’ o ‘cold pressing’, al infusionar el café durante horas en agua fría mezclado con achicoria tostada. A diferencia del café habitual que tomamos, nunca se expone al calor.

El Cold Brew se vende en cajas de 12 cápsulas a un precio de 4.99€.

Cold Brew

 

Sobre el autor:

Agus Calvet

Agus Calvet es redactor especializado en temas de consumo.

… saber más sobre el autor