Cesta de la compra

Cafeteras de cápsulas del supermercado: las mejores y al mejor precio

Agus Calvet

Foto: BigStock

Viernes 26 de marzo de 2021

3 minutos

Un estudio de la OCU elige las mejores máquinas de café por menos de 100 euros

Cafeteras de cápsulas del supermercado: las mejores y al mejor precio
Agus Calvet

Foto: BigStock

Viernes 26 de marzo de 2021

3 minutos

En muchos de nuestros hogares la tradicional cafetera ‘italiana’ ha dado paso a las cafeteras eléctricas de cápsulas. Las razones son bien sencillas: facilidad de uso y para limpiarlas, rapidez en prepararlas y su pequeño tamaño.

Además, este tipo de pequeños electrodomésticos tienen un precio muy ajustado, aunque, sin embargo, el verdadero coste de esta forma de tener café en casa son las cápsulas. De hecho, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios de España, el coste anual de utilizar, por ejemplo, dos veces al día la cafetera, puede superar el precio mismo de una cafetera.

Pero, volviendo al precio las cafeteras de cápsulas, en los supermercados podemos encontrar modelos de muy buena calidad por menos de 100 euros. Serían equipos básicos, sin ‘extras’ como pueden ser los espumadores de leche.

Modelos compatibles con cápsulas Nespresso

Según el informe de dicha organización, la cafetera mejor valorada es la Delonghi Pixie EN124.S, con precios variables dependiendo del establecimiento pero que rondan los 100 euros. Tiene una presión de 19 bares, 0.7 litros de agua en su depósito y, como características diferenciales, permite el apagado automático en 9 minutos y se pueden realizar cafés con dos tamaños de taza. Por el contrario, tenemos que el sistema de cápsulas tipo Nespresso suele ser el más caro de todos, con una media de 0.36 euros por cápsula.

nespresso

Modelos compatibles con cápsulas DolceGusto

La mejor cafetera para este tipo de cápsulas sería también una Delonghi, concretamente el modelo EDG305 Mini Me, con un precio de 99€ en su web oficial. Tiene una presión de 15 bares y un depósito con una capacidad de 0.8 litros de agua. Sus puntos fuertes son su facilidad de uso, ser más silenciosa que otros modelos y el precio medio de las cápsulas, que es de los más bajos, a en torno 0.31 euros por cápsula.

DolceGusto

Modelos compatibles con cápsulas L’OR

Para el estudio de la OCU, la máquina de café de cápsulas Philips L’OR Barista LM8012/60, con un precio en la web oficial de la marca de 79.99€. Entre sus características destacan 19 bares de presión y un litro de agua en su depósito. A su favor tiene una buena calidad general y la posibilidad de preparar dos cafés al mismo tiempo. En su contra estaría el precio medio de las cápsulas, que llega hasta los 0.49 euros por unidad de media.

LOR

Modelos compatibles con cápsulas Tassimo

Este tipo de cápsulas es de los más baratos del mercado, con un precio que ronda los 0.31 euros por unidad. El modelo seleccionado en el estudio sería la Bosch Tassimo TAS1003GB, con precios que no superan lo 65 euros, dependiendo del establecimiento de compra. Tiene un depósito de 0.7 litros de agua y cuenta con apagado automático. Otros puntos a favor es su facilidad de uso y el indicador de aviso de mantenimiento.

tassimo