Cesta de la compra

Cuatro ideas para dar sombra a tu terraza este verano

65ymás

Foto: Leroy Merlin

Martes 25 de mayo de 2021

3 minutos

Toldos, pérgolas o parasoles para poder disfrutar de la sombra

Leroy Merlin y sus ideas para dar sombra a la terraza
65ymás

Foto: Leroy Merlin

Martes 25 de mayo de 2021

3 minutos

Para disfrutar de la terreza en verano solo hace falta una condición: que haya sombra. Leroy Merlin te aconseja cómo convertir tu terraza en el rincón favoritio de la casa.

Toldos para terrezas o balcones

Toldos y terrazas

Si no dispones de mucho espacio un toldo es la mejor opcción. Puedes recogerlo cuando necesites más luz o quieras disfrutar del sol.

Los toldos se fijan a la barandilla, y llevan un brazo extendible fijado a la parecer para poder modelar hasta 90º la inclinación, y ganar estabilidad.No solo da sombra, sino que también protege lel interior, regulando la temperatura y reduciendo el consumo de energía.

Además, puedes comprarlo con medidas estándar o personalizado, y motorizado para automatizar su funcionamiento.

Parasoles

Fotos terrazas

Si eres de lo que quiere una terraza soleada lo que necesitas es un parasol. Esto te permite poner a la sombra un área determinada, y puedes cambiarlo de sitio y abrirlo o cerrarlo cuando necesites.

Están formados por un mástil y un vela de poliéster, fácil de limpiar. Algunos incorporan manivelas.

Toldos vela

Foto toldos

Para los más atrevidos, las velas son piezas de poliéster triangulares, cuadradas o rectangulares que pueden fijarse a la fachada, árboles o colocando unos mástiles. Pueden combinarse y superponerse para ampliar el espacio de sombra y su variedad de colores y tamaños te ayudará a crear espacios más divertidos y atrevidos.

Pérgolas

Fotos toldos

La pérgola es una estructura de aluminio o madera que puede estar fijada a la fachada por uno de sus lados, a modo de porche, o ser completamente independiente. 

La opción más innovadora es la pérgola bioclimática, también con lamas orientables con capacidad de regular el microclima del espacio acotado, dotándolo de una ventilación natural gracias a su sistema motorizado. Además, estas lamas son estancas, protegiendo también en caso de lluvia, y puede instalarse luz LED.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor