Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorMercadona es uno de los supermercados que más vende en nuestro país. De hecho, según Kantar, es el supermercado líder del mercado español con una cuota de mercado cercana al 25%. Durante el primer mes de confinamiento, en marzo de 2020, obtuvo unas ventas récord facturando 2.331 millones de euros. En este sentido, no es de extrañar que la cadena de supermercados líder en Portugal, Pingo Doce, haya caído en ventas en este año 2020, justo coincidiendo con la llegada del supermercado de Juan Roig al país.
El secreto de esta compañía reside en ofrecer productos que tienen una muy buena calidad precio (normalmente de precios reducidos) y, además, lanzar constantemente productos al mercado de sus marcas propias en función de las necesidades de los consumidores a un muy bue precio.
Sin embargo, una de las cosas que menos gusta a los usuarios de Mercadona es que continuamente retira productos que eran todo un éxito entre los consumidores. Hoy os presentamos una serie de productos que Mercadona ha dejado de vender en sus supermercados.
Las natillas es uno de los postres más solicitados por todos, ya sea para niños o para adultos. Y uno de los aspectos que más llama la atención son sus diferentes versiones de sabores, ya que además del tradicional, existen otros como chocolate, turrón, avellana… y Hacendado lanzó hace un tiempo uno de los sabores que más triunfaba: el coco. Sin embargo, para la desgracia de los amantes del coco, Mercadona dejó de traer este producto.
Fotografía: Mercadona
El sushi es un tipo de comida que genera dos reacciones en la población: o lo amas o lo odias. No hay término medio. A pesar de que hay personas a las que no les gusta, tiene muchísimos adeptos y por ello Mercadona decidió lanzar algunos productos del estilo para satisfacer a sus consumidores. Entre ellos se encontraba el alga Nori, una variedad de alga marina comestible que se puede utilizar para realizar una gran variedad de platos. Pues bien, los amantes de este producto asiático vieron como retiraron este aclamado producto.
Fotografía: Los Replicantes
Otro producto estrella que suele gustar a todo el mundo son las galletas María. Es un tipo de galleta muy consumido en muchos países del mundo. Pero es que, además, si es en formato mini, parece ser que triunfan todavía más. Por ello nadie entendió porque dejaron de vender este producto.
Fotografía: SoySuper
Si bien el helado hace unos años era un producto claramente veraniego, cada vez se está convirtiendo más en un producto atemporal, consumido en cualquier época del año. Por ello Mercadona tiene una gran variedad de helados, entre los que se encontraba el helado de galleta, uno de los más exitosos. Por ello, cuando decidieron retirar este producto, levantaron un gran aluvión de críticas en redes sociales que pedían que volviese su helado preferido. Incluso se abrió una campaña en change.org para conseguir firmas y pedir a Mercadona que lo vuelvan a traer.
Fotografía: change.org
Las patatas fritas siempre son productos que se venden con mucha facilidad. Y es que es un aperitivo perfecto para cualquier ocasión. Además, hoy en día podemos encontrar una gran variedad de sabores para satisfacer a todos los paladares. En este caso, Mercadona ha retirado algunos de los sabores más sofisticados, pero también más vendidos, como las patatas de miel y mostaza, las patatas onduladas de sabor salsa casera, e incluso una de las populares, las onduladas con sabor a ketchup.
Fotografía: productosmercado.com