Cesta de la compra

El nuevo pescado saludable que triunfa en Mercadona: no necesita nevera ni congelador

Raúl Arias

Sábado 5 de marzo de 2022

2 minutos

Cuesta sólo 1,65 euros

El nuevo pescado saludable que triunfa en Mercadona: no necesita nevera ni congelador
Raúl Arias

Sábado 5 de marzo de 2022

2 minutos

Mercadona acaba de presentar un nuevo pescado saludable que no necesita nevera ni congelador. Se trata de su nueva merluza al natural en conserva Hacendado del que ya se venden más de 6.000 unidades al día. Todo un éxito de ventas que destaca como alternativa a las latas de atún.

merluza natural hacendado mercadona

Ideal para añadirlo en platos combinados, poner en ensaladas, canapés o disfrutarlo solo, se caracteriza por ser un producto alto en proteínas y bajo en sal.

Esta novedad es elaborada por el Proveedor Totaler Fábrica de Conservas A Poveira en sus instalaciones de Laundos (Portugal). Su precio: 1,65 euros.

La merluza es un clásico en la cocina, donde es muy apreciada por su versatilidad. Las variaciones de las recetas que se pueden hacer no tienen fin.

Es un pescado blanco rico en proteínas y vitaminas del grupo B y minerales como el potasio, necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular; el fósforo, beneficioso para los huesos y dientes y procesos en los que hay que obtener energía; y el magnesio, muy relacionado con el buen funcionamiento del intestino.

Si bien existe una gran variedad de especies, la europea es la más apreciada por su sabor y por su aporte nutricional, 100 gramos de merluza representan 11,8 gramos de proteínas y tan solo 1,8 gramos de grasas y 65 calorías. Este aporte tan bajo de calorías la convierte en un excelente alimento indicado para las personas que han de seguir una dieta de adelgazamiento. Además, al no tener un precio excesivamente alto, respecto a otros pescados, la hace aún más interesante.

Sobre el autor:

Raúl Arias

Raúl Arias es periodista especializado en Política, Economía y Sociedad. Licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en diferentes medios de tirada nacional, siempre pegado a la actualidad.

… saber más sobre el autor