Agus Calvet
Cesta de la compra
Los productos más raros del supermercado más friki
Chocolatinas de película o refrescos con sabor a yogur son solo algunas de sus ‘excentricidades’
El término friki llegó hace unos años a nosotros asociado a lo raro, a lo extravagante o estrafalario, derivado de la palabra inglesa freaky. De uso tan común hoy en día, incluso la Real Academia Española de la Lengua lo añadió a su diccionario en 2012, con tres acepciones, siendo una la de una persona que practica de forma “desmesurada” y “obsesiva” una afición.
No podemos sorprendernos, entonces, que todos y cada uno de nosotros no seamos frikis en alguna faceta de nuestra vida. Los hay obsesos con la cocina, con la limpieza, con ese escritor de tus libros favoritos, con esas series policiacas de tu canal favorito de la televisión…
Para aquellas obsesiones más específicas, aquellas aficiones más extendidas y raras, los frikis en España ya cuentan desde hace unos meses con el primer supermercado dedicado a nuestras obsesiones, el Super Friki Market. El primero en abrir sus puertas fue en Barcelona, en las Galerías Maldá, muy cerca de la zona más transitada de la ciudad condal, junto a Las Ramblas y el Mercado de la Boquería. El segundo en llegar fue a Madrid, en el centro comercial X-Madrid de Alcorcón.
¿Qué podemos encontrar en sus lineales? Desde luego productos de lo más inusual y para todas las edades. Hay más de un millar de referencias, la gran mayoría procedentes de Japón y Estados Unidos, países en donde lo friki se ha convertido casi en religión. Desde gominolas, pasando por cereales de todos los tamaños y sabores, refrescos con sabores descabellados y mucho merchandising de películas, series de televisión o videojuegos.
Sirope Minnesota
En no pocas serie de televisión norteamericana podemos ver como endulzan las tortitas o pancakes con sirope de arce. La marca Minnesota es la más icónica de este dulce aderezo y que podemos encontrar en Super Friki Market.
Galletas de la fortuna
Podemos también comprar una nueva versión de las galletitas de la fortuna que incluyen mensajes de lo más extraños.
Soda japonesa
Entre las bebidas que se pueden encontrar en el super friki está la Calpis Soda, un refresco japonés que tiene una base láctea, lo que le da un sabor dulce ligeramente a yogur, pero con burbujas.
Marshmallow
Siempre nos hemos preguntado qué calientan al fuego pinchado en un palito los excursionistas que terminan gritando asustados en los bosques de las películas de miedo. Pues son los marshmallows, unos dulces similares a nuestras nubes, que con un tamaño mucho más exagerado se encuentran en este supermercado realmente atípico.
Chocolatinas Wonka
La mítica barra de chocolate con leche de la película Charlie y la fábrica de Chocolate, de la fábrica del excéntrico Willy Wonka, es otro de los productos de los lineales del Super Friki Market.