Toni Esteve
Cesta de la compra
Timbres inalámbricos que puedes encontrar en tu supermercado
Alternativas que van más allá del típico timbre tradicional e incluyen multitud de funciones extra
Tan solo dos décadas atrás era difícil imaginarse una casa en la que no hubiese un teléfono “fijo”. Sin embargo, hoy son muchos los hogares donde sus propietarios solo disponen de líneas móviles. Del mismo modo, si haces reformas en tu casa y quieres instalar de nuevo el timbre la puerta (o añadir otro en tu vivienda) ahora existen en el mercado alternativas que van mucho más allá del típico timbre tradicional. Los hay sin cables, sin pilas, de interior y exterior (resistentes al agua), con audio o con cámara. Pero además, incluyen funcionalidades extra muy útiles, como subir o bajar el volumen del sonido o seleccionar la melodía con la que queremos que suene. Aquí te presentamos una muestra de los que puedes encontrar en el mercado:.
En la mayorías de las webs de las cadenas de supermercados tienes modelos que van desde lo más simple a lo más sofisticado. En Carrefour (@CarrefourES), por ejemplo, puedes encontrar por 15,24 euros un timbre inalámbrico a pilas Duolec D-80 (en la imagen inferior) con un nivel de sonido 85 db (dos melodías) y un alcance de la señal de hasta 80 metros sin obstáculos, o bien uno inteligente que incorpora una cámara que toma fotos que envía a tu Smartphone. Este último se conecta rápidamente a tu red Wi-Fi (sin cables) y envía una notificación a tu Smartphone automáticamente cuando los visitantes tocan el timbre. Las fotos de cada visitante se graban en la nube de 30 días gratis para una fácil visualización más tarde.
(Foto-Carrefour)
Si lo que quieres es un timbre para colocar en el exterior de una casa y que sea resistente al agua, el modelo Waterproof (14,90 euros) está fabricado con material impermeable, para que funcione perfectamente en los días de lluvia. Además, dispone de una señal luminosa, ideal tanto para recibir a personas con discapacidad auditiva como para usarla a cuando otros miembros de la familia estén dormidos. El receptor se coloca en cualquier rincón de la casa sin necesidad de enchufes, solo necesita 3 pilas de tipo AA. Tienes 36 melodías selectivo y 3 niveles de volumen ajustables.
(Foto-Carrefour)
Lo mejor de los timbres inalámbricos es que no es necesario romper ninguna pared para hacer pasar una instalación eléctrica. Normalmente se cuelgan con un fuerte adhesivo de dos caras o llevan una ranura para colgarlos de un pequeño tornillo. En El Corte Inglés (@elcorteingles) puedes encontrar docenas de timbre inalámbricos de todos los precio y prestaciones, como este kit Honeywell para puerta delantera y trasera (49,99 euros), que tiene un alcance de hasta 150 metros y permite cambiar entre seis melodías distintas.
(Foto-El Corte Inglés)
Si quieres algo más sofisticado, en Leroy Merlin (@leroymerlin_es) tienen disponible el timbre inteligente NEST Hello con Wifi o bluetooth que te permite saber todas las cosas que suceden delante de tu puerta. Es muy útil si recibes una visita y no estás en casa o a la hora de recibir un paquete (puedes ver todo lo que sucede a través de tu teléfono móvil). Gracias a su función "Habla y escucha" puedes dialogar con las visitas que recibas y si no puedes contestar, utilizar una serie de mensajes pregrabados. Se coloca en lugar del timbre tradicional y transmite durante 24 horas. Su precio es de 279 euros.