Nathalie de Seras (CaixaBank): "Nuestros clientes sénior son cada vez más digitales"
Programa especial de 65YMÁS 'Apps seguras para sénior'
Los clientes sénior de CaixaBank son cada vez más digitales. Y es que las ventajas de operar de forma online son muchas. Por ello, desde la entidad quieren ayudar a quienes aún no se animan a recurrir a la banca digital por temor o desconocimiento, ofreciéndoles formación para que pierdan poco a poco el miedo y sean conscientes de que el uso de las aplicaciones y herramientas que ofrecen es seguro y sencillo.
Así lo explicó Nathalie de Seras, directora de Protección de la Información en CaixaBank (@caixabank), en el programa de 65YMÁS sobre Apps seguras para sénior, presentado por la directora de este diario, Ana Bedia.

Un especial, que contó asimismo con la participación de:
- Cristina Cartes, responsable de Políticas Públicas en Amazon (@amazon).
- Daniel Fírvida, responsable de Conocimiento y Concienciación en Ciberseguridad para la Ciudadanía del Instituto Nacional de Ciberseguridad (@INCIBE).
- Santiago González, presidente del Comité Asesor de 65YMÁS y de Mayores Telefónica.
- Alejandro Barroso, cofundador de Seniority.AI.
Durante su intervención en el programa, Nathalie de Seras puso en valor las ventajas de la digitalización bancaria, una de las cuales es que los clientes "no se tienen que desplazar para todo a la oficina o al cajero".
Por ello, indicó, CaixaBank ofrece diversas herramientas de apoyo, incluyendo "contenidos formativos gratuitos" para saber sacarle todo el provecho a su app y "un teléfono de atención a los clientes sénior específico para cualquier duda que tengan".
Además, detalló, desde la entidad apuestan por la accesibilidad, tanto a nivel digital como en los cajeros, con un menú sencillo y tamaños de letras adecuados y poniendo en valor la necesidad de escuchar al colectivo senior y de testear previamente con ellos.
Y en paralelo, De Seras explicó que trabajan para garantizar la inclusión financiera de la España más rural, a través de un servicio "ofibus", que da servicio a pequeñas localidades, facilitando el acceso a la banca y dando formación para que puedan usar también los servicios online.
Consejos de seguridad
Finalmente, la directora de Protección de la Información en CaixaBank dio también consejos de seguridad a los seniór.
Advirtió que un SMS aparentemente legítimo de CaixaBank puede ser fraudulento y recomendó no hacer clic en enlaces ni facilitar datos y operar solo en la web o aplicación.
Y en caso de dudas, pidió "contactar con tu gestor o a través del teléfono de atención" y recordó que "la tecnología" que ofrece CaixaBank es segura.



