Ciudades y Pueblos

Las playas que no te puedes perder si visitas Almería

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Jueves 6 de agosto de 2020

3 minutos

El Cabo de Gata cuenta con playas que se encuentran entre las mejores de España

Las mejores playas de Almería

Este año, en plena crisis por el coronavirus, todo ha cambiado. Nuestros hábitos de vida se han visto modificados y, por consecuente, también han cambiado nuestros momentos de ocio. En este sentido, tampoco la planificación de nuestras vacaciones es igual. Y es que, este año más que nunca, es muy importante potenciar el turismo nacional y descubrir nuestro país, que tiene mucho que ofrecernos, aunque no seamos conscientes de ello.

Uno de los encantos de la Península son sus playas, y es que, aunque no estemos hablando del Caribe, nada tienen que envidiarle las playas de algunos lugares de España. En este caso, hablamos de las playas de la zona de Almería y el Cabo de Gata. De hecho, hace unos años, el diario The New York Times publicó un reportaje en el que calificaba las playas del Cabo de Gata como “el paraíso del Sur de Europa”. Así que, si este verano tenéis pensado hacer una escapada y os gusta la playa, las playas de la zona del Cabo de Gata son una muy buena opción. Por ello, hoy os presentamos algunas de las más destacadas.

La Playa de los Muertos

La Playa de los Muertos está considerada una de las mejores playas de España por sus aguas cristalinas y su idílico paisaje. En la actualidad es una de las playas más visitadas de Andalucía, que destaca por el color azul intenso de su agua, entre otros aspectos. No obstante, puede ser una playa muy peligrosa si hace viento o si hay corrientes marinas. Para llegar a ella debemos dejar el coche en el aparcamiento (4€ todo el día) y acceder a través de un sendero de dificultad media-alta y caminar durante unos 20 minutos hasta llegar a la playa, pero merece la pena. En ella se pueden practicar todo tipo de actividades, como por ejemplo snorkel. Sin embargo, recuerda que, al ser una playa virgen, no encontrarás ni chiringuitos ni restaurantes, ni contenedores ni papeleras, por lo que, todo lo que vayas a necesitar, deberás traerlo contigo desde casa, y todo lo que vayas a utilizar y gastar, deberás llevártelo hasta poder deshacerte de ello en un contenedor o papelera. Esto último es muy importante, ya que es una playa virgen y queremos que siga siendo así.

Playa de los Muertos

(Foto: cabodegataalmeria.com)

Los Genoveses

La playa de Los Genoveses es también muy extensa y tiene la peculiaridad que tiene una parte para familias, otra nudista e incluso una parte para ir con mascotas. Su acceso a la playa está muy restringido para evitar la masificación, ya que también es una playa virgen. Por lo tanto, si queréis ser de los pocos afortunados que puedan disfrutar de esta playa, os tocará madrugar para poder aparcar allí, ya que una vez cubierto el cupo, solo se puede llegar en transporte público o caminando. A diferencia de la Playa de los Muertos, esta es de fácil acceso, por lo que es perfecta si vais en familia y, además, la entrada al agua en este caso es suave y progresiva, por lo que deberemos adentrarnos bastante para que el agua nos cubra, a diferencia de la anterior. En este caso, al tratarse también de una playa virgen, deberemos llevar con nosotros todo lo que vayamos a necesitar y llevárnoslo con nosotros cuando nos vayamos para mantener siempre las playas limpias.  

Los Genoveses                                                                                              

(Foto: cabodegataalmeria.com)

Mónsul

Esta playa es la más famosa del Parque Natural del Cabo de Gata por haber aparecido en muchos anuncios de televisión y películas, como en Indiana Jones y La última Cruzada, con Harrison Ford y Sean Connery, El viento y el León, también con Sean Connery, o en varios videoclips musicales, como los de David Bisbal. La peculiaridad que la hace diferente a las demás son las formaciones de lava erosionada que la rodean, que sumado a su arena fina y a sus aguas cristalinas (esto ya es común con otras playas), la convierte en una playa espectacular. El camino hacia el aparcamiento es de tierra y genera mucho polvo, por lo que hay que ir con cuidado. Una vez lleguemos al aparcamiento (que nos costará 5€), la playa está a 200 metros. Sin embargo, igual que en las otras playas, en verano el acceso está restringido a unos pocos coches, por lo que, una vez más, si queréis disfrutar de esta playa, deberéis madrugar.

Monsul

(Foto: cabodegataalmeria.com)

Agua Amarga

Esta playa, a diferencia de todas las anteriores, es una playa urbana, por lo que podremos encontrar toda clase de servicios: restaurantes y bares a pie de playa, alojamientos, servicio de socorrista, etc. Es una playa de arena fina y dorada, de fácil acceso, por lo tanto, es apta para ir en familia y además dispone de acceso para personas con movilidad reducida. En la parte derecha de la playa encontramos algunas calas en las que nos podemos dar baños naturales de barro. En la parte izquierda de la playa encontramos un abandonado cargadero de mineral, que se utilizaba para transportar el mineral desde la mina de Lucainena de las Torres hasta los barcos. Esta playa es una muy buena opción para los días de viento de Levante.

Playa Agua Amarga

(Foto: cabodegataalmeria.com)

1
Encar Hace 1 mes
Estupendo recorrido porlas playas almerienses. Añado: el playazo en rodalquilar, donde ademas de antiguas minas de oro, reluce con fuerza este pequeño y cuidado rincón, donde pasó su infancia Carmen de Burgos. Enhorabuena.