Practicopedia

4 remedios caseros para reparar las uñas amarillas causadas por hongos

Anna Blanco

Foto: bigstock

Lunes 19 de octubre de 2020

2 minutos

Recuperar un aspecto saludable de las uñas es posible gracias a consejos que se pueden hacer en casa

4 remedios caseros para reparar las uñas amarillas causadas por hongos
Anna Blanco

Foto: bigstock

Lunes 19 de octubre de 2020

2 minutos

Unas uñas sanas deben ser de un color claro y con una superficie lisa, sin grietas o hendiduras. En cambio, si tienen un color amarillento tienen un aspecto poco estético y saludable ya que, de hecho, a menudo son indicativos de problemas de salud (déficits nutricionales, por ejemplo), infecciones o malos hábitos como el tabaco.

En el caso de las infecciones, los hongos se alimentan de la queratina de las uñas, llegando a ocasionar uñas amarillas y existen una serie de remedios caseros para atenuarlas:

1 Aceite de orégano

bigstock Organic Essential Oregano Oil  382892027

La aplicación diaria de aceite esencial de orégano puede ayudarnos a minimizar las uñas amarillas cuando son causadas por infecciones por bacterias u hongos.

Para ello, mezclaremos 5 gotas de aceite esencial de orégano con una cuchara de café de aceite de oliva y frotaremos la mezcla sobre las uñas con infección. Debemos realizar la aplicación cada noche antes de dormir.  

2 Vitamina E

El efecto antioxidante de la vitamina E ayuda a fortalecer nuestras uñas desde el interior y su aplicación externa ha demostrado eficacia en el tratamiento de las uñas amarillas (además de contribuir a reducir grietas, estrías y manchas). 

Podemos obtener la vitamina E en forma de cápsulas o aceite y la mezclaremos bien con aceite de coco (5 gramos). Con la ayuda de un pincel de esmalte limpio, frotaremos el preparado sobre las uñas dos veces al día. 

3 Aceite de árbol de té

bigstock Composition With Bottle Of Nat 310748293

El aceite de árbol de té contiene aceites esenciales con propiedades antimicrobianas ya que, según algunas investigaciones, tiene propiedades que le permiten detener eficazmente el crecimiento de las cepas más comunes de hongos en las uñas. 

Para aplicar este remedio, mezclaremos tres gotas de aceite de árbol de té con una cucharadita de aceite de coco y frotaremos la mezcla sobre las uñas que estén afectadas con suaves masajes. Debemos dejar que el producto se absorba (sin enjuagar) y repetir el proceso dos veces al día hasta obtener los resultados deseados.

4 Agua oxigenada y bicarbonato de sodio

Una combinación de agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) y bicarbonato de sodio nos puede ayudar a blanquear de manera efectiva las uñas manchadas. Además, su uso regular sirve para eliminar los restos de esmaltes y crear una barrera contra los hongos y bacterias.

Bastará con mezclar seis gotas de agua oxigenada con una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio para obtener una pasta que añadiremos a un bol con agua tibia. Sumergiremos las uñas en el bol durante unos 5 minutos y repetiremos el proceso cada día hasta recuperar el buen color de las uñas.  

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?