Practicopedia

Remedios caseros para limpiar y sacar brillo a la plata

Manuela Martín

Miércoles 4 de noviembre de 2020

1 minuto

Con Ketchup, cáscara de plátano o pasta de dientes podemos recuperar el brillo

Remedios caseros para limpiar y sacar brillo a la plata
Manuela Martín

Miércoles 4 de noviembre de 2020

1 minuto

Aunque es cierto que cada vez son menos los hogares en los que se encuentran elementos decorativos en plata, si eres de los que aún los tiene y limpiarlos se convierte en toda una odisea, toma nota de nuestros consejos para hacerlo de la forma más sencilla y con opciones que jamás habrías imaginado.

Evitar que la plata se vuelva opaca y sin brillo exige una limpieza regular. Existen en el marcado productos específicos para dar brillo a la plata, pero en este artículo vamos a desvelarte algunos trucos caseros más económicos y con productos que fácilmente encontrarás en casa.

Nuestro primer consejo consiste en una mezcla de agua con sal. Para ello, echa una cucharada de sal sobre una taza con agua hirviendo e introduce tus objetos de plata y déjalo actuar durante toda la noche. Una vez pasado ese tiempo, limpia la plata con un paño seco. Este truco es principalmente para joyas.

Otra opción para limpiar la plata es utilizando bicarbonato de sodio y vinagre. Esta mezcla consiste en agregar una cuchara de bicarbonato de sodio sobre el vinagre e introducir los objetos de plata. Para terminar, frota la pieza con un paño seco.

La pasta de dientes también puede ser un gran aliado para limpiar estos productos. Aplica una buena cantidad sobre la pieza y frota con fuerza durante 5 minutos con la ayuda de un cepillo. A continuación, simplemente tendrás que enjuagar y secar.

El papel de aluminio es otro de los remedios más conocidos. Para ello, elabora un recipiente grande a base de aluminio en el que deberás introducir agua caliente, sal y el objeto en cuestión. Tras 10 minutos, sácalos y pasa un paño suave para darles brillo.

¿Una cáscara de plátano? Sí. Se trata de otro truco que consiste en pasar la parte interna de la cáscara para pulir los objetos de plata. Verás como tu cubertería vuelve a brilla.

El limón es un alimento muy utilizado también en la limpieza del hogar. En este caso, untaremos sal sobre el limón para frotar sobre la pieza a abrillantar. Tras unos minutos, enjuaga y frota con un paño suave para comprobar los resultados.

Finalmente, un remedio casero con kétchup. Introduciremos la pieza en un bol con kétchup o bien extenderemos el kétchup con un paño suave para que entre por todos los huecos. Pasado un tiempo, aclaramos con agua tibia y secaremos con un paño para darle brillo.

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?