Practicopedia

Conoce estos 4 aparatos eléctricos que te ayudarán en tu día a día

Victoria Herrero

Viernes 6 de diciembre de 2019

3 minutos

Útiles imprescindibles para cocinar, asearse o calmar pequeños dolores musculares

Aparatos electrónicos para facilitar la vida (bigstock)
Victoria Herrero

Viernes 6 de diciembre de 2019

3 minutos

La tecnología puede adaptarse para hacer más prácticos ciertos aparatos que pueden hacer la vida más sencilla. Una forma de ganar en autonomía para que las personas de más edad, o aquellas con limitaciones por motivos de salud, sigan siendo igual de válidas e independientes. Especialmente, en el caso de todas aquellas que viven solas y no tienen a nadie que les eche una mano en casa. 

Ayudas para el aseo personal

Mantener una higiene personal diaria es muy importante y la tecnología ha pensado en ello favoreciendo aparatos eléctricos que ayudan a cuidarse. Es el caso de cepillos de dientes eléctricos o limadoras de uñas

Una buena higiene dental pasa por una serie de hábitos saludables, sea de forma manual o con un aparato eléctrico. Sin embargo, hay situaciones en las que un cepillo con batería tiene ciertas ventajas, especialmente para aquellas personas que presentan problemas de destreza manual o artritis, por ejemplo.

Así, se puede llegar a rincones de la boca más complicados, tienen detectores de presión para saber si estamos haciendo demasiada fuerza sobre el diente o la encía, así como temporizadores para lavarnos los dientes el par de minutos recomendado, como explican en la Clínica Dental Siero

Una limpieza personal que se puede trasladar a tus uñas gracias a limadoras que mantienen esa zona en perfecto estado y con el mínimo esfuerzo. De esta manera y gracias a sus cabezales se pueden conseguir auténticos resultados de profesional a la hora de pulir, abrillantar, dar forma o limar. Unas manos (y pies) siempre perfectas. 

Facilidades en la cocina

Donde sobre todo se necesitan estos aparatos electrónicos es a la hora de cocinar. Y es que la cocina es uno de los espacios de la casa más usados y que, a veces, entraña peligros. Por lo que no viene mal una ayuda extra como puede ser una picadora de alimentos.

Se acabó eso de estar horas y horas cortando y picando pimiento y cebolla para un sofrito, tomates para un rico gazpacho o fruta para preparar un nutritivo zumo por las mañanas. Gracias a estas picadoras, las personas mayores con dolores o problemas en las manos pueden seguir haciendo sus recetas favoritas de una forma muy cómoda. 

Aparatos electrónicos para facilitar la vida (bigstock)

Un momento de relax

Y para esas pequeñas molestias que puedan surgir en las cervicales o en la parte baja de la espalda, una de las mejores soluciones son las almohadillas eléctricas que actúan con un suave calor que relaja esos músculos agarrotados. Las más novedosas cuentan con fundas extraíbles que se pueden lavar sin problema, sensores de apagado automático pasado un tiempo o control de la temperatura para que pueda ser regulado por el propio usuario. 

Sobre el autor:

Victoria Herrero

… saber más sobre el autor