Practicopedia

Si te apetece un cambio, estas son las claves para decorar tu casa en el estilo más natural

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Viernes 6 de septiembre de 2019

2 minutos

Líneas simples, tonos claros, fibras ecológicas y por supuesto, plantas… ideas para conseguirlo

Si te apetece un cambio, estas son las claves para decorar tu casa en el estilo más natural

Optar por un determinado estilo de decoración es una decisión personal, pero si hay uno que gusta a la mayoría es aquel que intenta llevar a casa un “pedacito” de naturaleza, con la intención de crear espacios confortables, luminosos, con predominio de elementos sencillos, que simplemente, contribuyan a tu bienestar.

El estilo llamado natural, tan de moda, se basa en una armoniosa combinación entre lo rústico y lo moderno. Si quieres además que tu casa resulte ecológica, las fibras naturales en los textiles que elijas, la madera, junto a otros materiales como el mimbre, para los muebles y las pinturas al agua, libres de elementos químicos, son detalles que debes tener en cuenta

Los cuatro principios del estilo natural en decoración

Cada uno puede tener una idea muy concreta de lo que es el diseño natural, pero cualquiera de ellas debe incluir dos palabras claves: funcional y acogedor. Estos son dos adjetivos que definen un estilo que apuesta por los elementos básicos, bonitos y prácticos a partes iguales, y que resulta absolutamente opuesto a cualquier decoración recargada.

decoracion natural
  • Paredes y suelos. Crean el marco donde darás forma a tu proyecto decorativo, por lo que tienen especial importancia. Los revestimientos que elijas deben favorecer el máximo aprovechamiento de la luz natural. Apuesta por el blanco o por tonos suaves, que evoquen a la propia naturaleza: beiges, arena, verdes pastel… Si te apetece, puedes elegir, para el suelo de alguna estancia, como el salón, la madera en forma de tarima o parquet. El contraste con las paredes blancas quedará genial y será un buen punto de partida.
  • Mobiliario. El secreto está en no incluir muebles de más. Los mil accesorios que solo sirven para restar espacio, sobran. Elementos como mesillas de noche voluminosas o robustos cabeceros en el dormitorio no tienen cabida en este estilo. Estanterías, baldas, vitrinas de exposición de "figuritas"... están de más. Haz que tu mobiliario básico cree un bonito contrate con paredes y suelos. Por ejemplo, unos muebles sólidos en madera oscura quedarán bien sobre un pavimento en tonos claros, y, en cambio, sobre uno en tarima, te irán genial muebles sencillos y ligeros, si son en blanco, perfecto.
  • Textiles. Aportan calidez a cualquier habitación y son básicos en el estilo natural. Alfombras de fibras vegetales como el yute o el sisal, visillos ligeros en seda o algodón o unos mullidos cojines de lana natural, son detalles que harán confortable cualquier estancia de la manera más sencilla y sin recargar en absoluto.
decoración estilo natural
  • Plantas. Indispensables en este estilo decorativo. Tienes multitud de plantas de interior que van a ser seña de identidad de tu casa. No se trata de colocarlas por todas partes, pero sí de darles un evidente protagonismo. Unas flores o ramas secas, una frondosa planta en ese rincón vacío y algo oscuro, un helecho o una pequeña enredadera que cuelgue del techo, una maceta que de un toque fresco a los cuartos de baño… detalles mínimos que harán que la naturaleza entre en tu hogar.

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?