Consejos

Plantas colgantes para dar un toque diferente a tu hogar

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Sábado 29 de junio de 2019

2 minutos

Las plantas colgantes aportan un toque exótico y muy llamativo a cualquier estancia de la casa

Plantas colgantes para dar un toque diferente a tu hogar

Las plantas colgantes se han convertido en los últimos años en un recurso decorativo de sumo interés. Y no solo para el jardín o los espacios de exterior, también para cualquiera de las estancias de la casa.

Las plantas convencionales siguen aportando un toque de color a tu hogar, pero estas especies añaden un extra de exotismo y belleza difícil de igualar. No poseen un tallo erguido, por lo que se sostienen por sí solas, y crecen hacia el suelo o trepando por las paredes. ¿Qué otros aspectos debes saber sobre ellas?

La elección más adecuada

Entre las variedades a las que puedes recurrir destacan la columnea, la esparraguera, el poto o la tradescantia, como las más comunes. Por otro lado, si además de conseguir ese efecto selvático quieres que aporten color a la habitación, existen especies más llamativas como, por ejemplo, la purpurina, que tiene unas bonitas hojas moradas; el rosario, que no solo llama la atención por su color verde brillante, sino por la forma esférica de sus brotes; o la fittonia, cuyas hojas verdes lucen también venas rosadas.

Otro aspecto a tener en cuenta es el lugar de la casa donde residan. Como su propio nombre indica, uno de los recursos más frecuentes es colgarlas del techo con un enganche, creando un efecto muy atractivo y original. No obstante, si no quieres hacer agujeros, otras opciones son colocarlas sobre una repisa, en lo alto de un mueble o bien en el balcón.

Tradescantia pallida o purpurina

Cómo cuidar las plantas colgantes

Aunque el mantenimiento varía según el tipo de planta que adquieras (para asegurarte pregunta a un especialista), existen algunos aspectos básicos que todas comparten y que no debes pasar por alto:

  • En primer lugar, la mayoría de especies requieren un ambiente cálido, húmedo y con luz, pero debes evitar que les de el sol directamente.
  • Además, las plantas colgantes suelen necesitar menos agua que el resto, así que riégalas con menos regularidad. A excepción de aquellas que tengan las hojas más delgadas y frágiles.
  • En relación con el agua, también se aconseja pulverizarlas un par de veces por semana.
  • Si quieres que sus enormes tallos y sus hojas crezcan adecuadamente, debes evitar las corrientes fuertes de aire.
  • Y por último, y no menos importante, a la hora de plantarlas hazlo en una maceta grande, así podrán crecer sin preocuparse por el espacio.
0

No hay comentarios ¿Te animas?