Practicopedia

El sorprendente truco para no llorar al cortar cebolla

Laura Moro

Foto: Bigstock

Jueves 12 de mayo de 2022

3 minutos

Solo necesitamos papel de cocina, o un paño y agua

El sorprendente truco para no llorar al cortar cebolla
Laura Moro

Foto: Bigstock

Jueves 12 de mayo de 2022

3 minutos

La cebolla es una de las verduras que más se utilizan en la cocina, y su sabor marca la diferencia en muchos platos. Sin embargo, también es uno de los alimentos que más nos cuesta cortar porque nos hace llorar. 

Es algo tan común que ya no nos extrañamos cuando eso ocurre. Pero que nos hayamos acostumbrado no quiere decir que no podamos ponerle remedio a este problema.

Muchos son los remedios caseros que se conocen para que nuestros ojos dejen de llorar como sumergir la cebolla en agua o en vinagre antes de cortarla, o ponerse gafas de sol.

 

Tiene una explicación científica

Sin embargo, y como no podía ser de otra manera, el remedio definitivo se encuentra en TikTok. El usuario Max McCann ha compartido con todos sus seguidores lo que él hace para evitar llorar al cortar cebolla.

Para ello solo necesitamos papel de cocina, o un paño y agua. Corta varios papeles de cocina y dóblalos en horizontal y humedécelo con agua. Después solo tienes que apoyarlo y dejarlo en la misma tabla donde vayas a cortar la cebolla, justo delante tuyo, y ya no volverás a llorar.

Detrás de este truco hay una explicación científica, y es que las moléculas que desprende la cebolla y que nos hacen llorar, se sienten atraídas por el agua más cercana, que normalmente suelen ser nuestro ojos, pero con este truco, al encontrarse con el papel húmedo, serán estos los que absorban la molécula, dejando tranquillos a nuestros ojos.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor