Practicopedia

Cómo evitar que entren moscas en casa

Manuela Martín

Domingo 22 de noviembre de 2020

1 minuto

Estos son los mejores métodos para acabar con las moscas, granes portadoras de virus y bacterias

Cómo evitar que entren moscas en casa
Manuela Martín

Domingo 22 de noviembre de 2020

1 minuto

Hay momentos del año en los que la presencia de moscas es más habitual que en otros, especialmente en verano después de los meses de primavera en los que suele llover con abundancia. Sin embargo, este año se da una particularidad más, y es el coronavirus. El descenso de la actividad tanto en parques como en calles ha hecho que proliferen más los mosquitos, moscas y otro tipo de insectos.

Las moscas contaminan los alimentos en los que se posan con su saliva, además de defecar normalmente en el mismo lugar en el que se posan. Con sus patas, además, se posan en todo tipo de superficies, portan de un lado a otro todo tipo de gérmenes, bacterias, virus y enfermedades. Por ello, es muy importante acabar con este tipo de insectos, especialmente en estos momentos en los que la higiene es tan importante.

Por ello, vamos a tratar de darte algunos remedios caseros para evitar que las molestas moscas entren en casa:

  • Bolsas de agua: se trata de uno de los remedios más antiguos para espantar a las moscas porque, ¿sabes que las moscas detestan el arcoíris? Este remedio consiste en poner una bolsa transparente llena de agua hasta la mitad y colgada del techo. Cuando los rayos del sol pasan a través del agua, este hace de prisma y descompone la luz en forma de arcoiris, espantando a las moscas. Este mismo fenómeno ocurre con los CDs colgados.
  • Limón con clavos: parte un limón por la mitad y pincha unos cuantos clavos de cocinar.
  • Vinagre de manzana: a las moscas les encantan los olores fuertes y el vinagre es muy efectivo en este sentido. Con este producto podremos hacer una buena trampa cazamoscas. Para ello, cogeremos una botella de plástico cortada por la mitad a la que echaremos un poco de vinagre y luego colgaremos para que las moscas acudan a él. Si no soportas el olor a vinagre, otra opción es agua con azúcar.
¿Cómo evitar que entren moscas en nuestra casa?
  • Vodka: prueba a poner un poco de Vodka en un recipiente. Su fuerte olor espantará a las moscas.
  • Plantas aromáticas: algunos olores como los de la lavanda, menta, citronela, albahaca, romero, melisa o eucalipto son muy eficaces para acabar con la presencia de moscas y mosquitos.
  • Luz: las moscas acuden a la luz. Por ello, seguro que has visto en muchas carnicerías o pescaderías esos focos malvas que atraen a las moscas.

Además de esos remedios para ahuyentar a las moscas, recuerda la importancia de no dejar comida al aire libre y de limpiar bien todas las zonas de la casa para que no haya restos de alimentos. Igualmente, trata de generar corrientes de aire para que entren y salgan con facilidad.

Y si aún con todo no lo consigues, prueba a poner mosquiteras, de esa forma no entrará ninguna.

Escribe tu comentario aquí 1
1
Josue Hace 11 días
Gracias sus comenyarios me han sido de mucha ayuda