Practicopedia

Cómo limpiar el moho de las gomas de la puerta de la lavadora

Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 5 de julio de 2021

3 minutos

Crea una mezcla de limón y agua oxigenada y sigue estos consejos

Cómo limpiar de moho las gomas de la puerta de la lavadora Foto: bigstock
Manuela Martín

Foto: Bigstock

Lunes 5 de julio de 2021

3 minutos

Si tu ropa huele mal o no sale tan limpia de la lavadora como esperabas, es posible que debas limpiar este electrodoméstico. En concreto, hay un lugar en el que se suele acumular gran cantidad de humedad y suciedad causante de un ambiente propicio para el crecimiento de microorganismos como es la goma de la puerta. A continuación, te damos unos consejos para que la limpies correctamente y la mantengas en el tiempo.

Acabar con el moho

En la goma de la lavadora suelen aparecer manchas negras de moho que en ocasiones son difíciles de quitar si las dejamos sin limpiar mucho tiempo. Aunque hay muchos productos fuertes en el mercado para acabar con esta suciedad, a continuación, vamos a proponerte algunos remedios naturales.

Se trata de una mezcla a base de ¼ de zumo de limón, 1 vaso de agua oxigenada y 3 litros de agua corriente. Echaremos la mezcla en un pulverizador para aplicarlo de manera más sencilla. Impregnaremos toda la goma con este producto y lo dejaremos reposar durante 5 minutos aproximadamente. A continuación, pasaremos un paño limpio para quitar el moho.

En el caso de que las manchas de moho estén muy adheridas a la goma, te recomendamos que utilices una esponja para poder frotar con fuerza.

Una vez limpias todas las gomas de la lavadora, recuerda limpiar el resto del electrodoméstico.

Cómo limpiar de moho las gomas de la puerta de la lavadora Foto: bigstock

Consejos para un buen mantenimiento de las gomas

Para evitar que aparezca moho en las gomas de la puerta, es importante que tras cada lavado estas se sequen correctamente. Para ello, deja abierta la puerta para que no se acumule la humedad causante de estas manchas.

No dejes la ropa mojada dentro de la lavadora durante mucho tiempo ya que, demás de generar mal olor, puede provocar la aparición de humedad.

Recuerda repasar con cierta frecuencia con un paño los pliegues de la goma para evitar que se acumule suciedad en ella que pueda generar malos olores o la aparición de bacterias que puedan dañar nuestras prendas y afectar incluso a nuestra salud.

Respecto a los detergentes, es importante que utilices los adecuados, evitando aquellos que generan gran cantidad de espuma, ya que son grandes desencadenantes de moho. Además, utiliza la cantidad recomendada para cada lavado, no te excedas en el uso de este producto.

Si tu lavadora se encuentra en una zona específica de la casa como puede ser un lavadero y notas que en ella se acumula gran cantidad de humedad, utiliza un deshumidificador. Tus electrodomésticos y tu ropa te lo agradecerán.

Sobre el autor:

Manuela Martín

Manuela Martín es redactora especializada en temas de salud y ocio.

… saber más sobre el autor