Anna Blanco
Practicopedia
Maneras sorprendentes de quitar una pegatina para que no quede ni rastro
Cuando rascar no es suficiente debemos seguir unos consejos para eliminar una pegatina y su adhesiv
Quitar una etiqueta adhesiva de un frasco, por ejemplo, o una pegatina puede convertirse en una misión imposible bien porque no hay manera de despegarlas o bien porque cuando lo consigues quedan restos del pegamento que acabarán por ensuciarse además de ser desagradables al tacto. Por tanto, es necesario eliminar completamente tanto el papel como el adhesivo y no dejar ningún rastro. Conseguirlo puede ser mucho más fácil si seguimos alguno de los siguientes consejos:
Con agua y jabón
Con el secador de pelo
En los casos en los que no se puede poner en remojo el bote u objeto del que queramos eliminar la pegatina, podemos utilizar el calor (esta es una buena opción para quitar adhesivos del coche, por ejemplo). Bastará con un secador de pelo para calentar la pegatina durante unos 30 segundos. Si aún así no sale fácilmente, deberemos aplicar otros 30 segundos más de calor.
Bicarbonato y aceite de coco
No podía faltar en una lista de consejos con soluciones caseras, el bicarbonato de sodio. En este caso, mezclaremos una cucharada de bicarbonato con una de aceite (puede ser de cualquier tipo, como de coco u oliva) en un recipiente hasta conseguir una pasta. A continuación, frotamos con la mezcla la zona que queremos limpiar hasta que esté completamente cubierta. Dejamos reposar durante unos 30 minutos para que actúen el bicarbonato y el aceite suavizando el pegamento. Y, para acabar, solo necesitaremos eliminar la mezcla con una esponja de cocina.
Con una goma de borrar
Otra opción que puede ir muy bien, sobre todo para despegar pegatinas de papel como los códigos de barras o precios, es utilizar una goma de borrar. Y es que literalmente lo que tenemos que hacer es borrar la parte que queramos eliminar y mejor si lo hacemos con una goma resistente.
Con alcohol
Y, por último, podemos frotar con un trapo mojado con alcohol donde queramos quitar los restos de alguna pegatina, pero antes debemos asegurarnos de que lo hacemos sobre una superficie que no se va a estropear como la madera o plástico.