Cómo

Auriculares y otras opciones para hablar cómodamente por teléfono

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Miércoles 11 de diciembre de 2019

3 minutos

Por sus prestaciones y facilidad de uso, pueden resultar útiles a las personas mayores

agenda digital móvil

Los avances tecnológicos nos sorprenden casi a diario con nuevos productos, especialmente en el campo de la telefonía. El móvil forma parte de nuestra vida y cumple miles de funciones por medio de las aplicaciones más diversas, pero no hay que olvidar que sigue siendo una herramienta de comunicación, cuyo fin último (o primero) es permitirnos recibir llamadas y poder responderlas.

Para que mantener una conversación telefónica resulte todavía más sencillo, desde hace unos años tenemos los auriculares con micrófono incorporado, elegidos por un número de consumidores que no deja de aumentar. La calidad de sonido que ofrecen y la ventaja de poder comunicarte sin tener que llevar el teléfono “pegado” a la oreja son dos puntos a favor que hacen que este sencillo accesorio no deje de ganar adeptos.

Los mejores auriculares para un adulto mayor

Si añadir a tu teléfono móvil unos auriculares de este tipo te parece una buena idea, a la hora de adquirir uno verás que hay una amplia variedad de modelos, entre los que no siempre resulta sencillo elegir. Para aclarar tus ideas en la medida de lo posible, esta pequeña “guía de compra” puede venirte muy bien. Toma nota de los detalles y prestaciones en los que debes fijarte.

Si tu objetivo es tener unos auriculares que te permitan no solo escuchar, sino también hablar y participar en una conversación, es básico comprobar que se trata de un dispositivo bidireccional, con salida y entrada de sonido. No des por seguro que ese modelo ultra moderno y a tan buen precio lleva micrófono incorporado. Por si acaso, confírmalo.

Auriculares y otros productos para hablar por teléfono

El siguiente punto importante es determinar si quieres unos auriculares con cable o inalámbricos y con tecnología bluetooth. Cualquier sistema puede darte buenos resultados, pero el hecho de no tener que mantener los auriculares constantemente conectados al móvil te dará una mayor libertad de movimiento. Si eliges la opción bluetooth, fíjate en el alcance de tus auriculares. Deben permitir que te alejes del teléfono y puedas seguir hablando al menos 5 o 6 metros. Y si son 10, mejor.

El diseño también es importante. No hay uno mejor que otro, porque la elección depende de tus preferencias. Aunque hay pequeñas variedades, en general, tienes para elegir entre unos auriculares de tres tipos: de diadema o over ear, los que se introducen en la zona externa del pabellón auditivo o in ear; y los que son tipo gancho, que se introducen en el oído pero tienen una sujeción externa que se engancha en la oreja, como los “pinganillos” de los presentadores de televisión.

A algunas personas les resulta molesto llevar algo en el interior de su oído y prefieren los de tipo diadema. Si este es tu caso, prueba los auriculares antes de comprarlos y comprueba que no te molestan, porque cuenta con las debidas protecciones mullidas para tu cabeza y oídos. Si quieres algo más discreto, las otras dos opciones pueden gustarte.

Por supuesto, la calidad del sonido es un detalle clave en estos accesorios. Ten en cuenta que en muchas ocasiones vas a hablar por teléfono en la calle o en sitios con ruido de fondo. Los mejores suelen contar con filtros para minimizar esos ruidos y ofrecer una mejor audición.

Auriculares y otros productos para hablar por teléfono

¿Qué otras alternativas existen?

Si te gustaría prescindir del móvil y tienes un reloj inteligente, debes saber que es bastante probable que puedas utilizarlo como teléfono. Muchos de los modelos de smartwatch tienen esta opción. En algunos, tendrás que introducir la tarjeta SIM de tu móvil para que el reloj pueda realizar y recibir llamadas. Con este sencillo gesto, podrás hablar exactamente igual que con tu smartphone, con la comodidad de llevarlo en tu muñeca y tenerlo más a mano que nunca.

En otros casos, el reloj no está diseñado para admitir la tarjeta y deberás “emparejarlo” con tu móvil mediante bluetooth. Si tu teléfono cuenta con esta tecnología, es muy fácil. Solo tienes que activarla en 'Ajustes', encender tu reloj, esperar unos segundos y seleccionar, en el apartado del teléfono 'Buscar dispositivos', el modelo de tu reloj que verás en pantalla. Así el dispositivo externo ya será reconocido y cualquier llamada que llegue a tu móvil también llegará a tu muñeca.

Otra alternativa interesante, especialmente si tienes problemas de pérdida de audición, son los innovadores audífonos que incorporan tecnología bluetooth. Estos audífonos digitales se conectan al teléfono móvil igual que cualquier otro dispositivo y están diseñados para recibir su señal eliminando posibles interferencias y ruido de fondo. No llevan ningún tipo de cable y algunos están diseñados, además, para mejorar la audición en caso de querer conectarte a otros dispositivos como la televisión, el ordenador o la tablet.

Escuchar a tu interlocutor con una mejor calidad de sonido y poder mantener una conversación con total comodidad, llegando incluso a prescindir del teléfono, es ya una realidad que está a tu alcance.

0

No hay comentarios ¿Te animas?