Cómo

Cómo escoger un podómetro: tipos y funcionalidades básicas

Noelia Hontoria

Foto: Bigstockphoto

Viernes 23 de agosto de 2019

2 minutos

Un podómetro te puede ayudar a contar pasos, pero también a tener otras funciones de salud

como elegir un podometro

A la hora de escoger un podómetro son varias las cuestiones que debemos tener en consideración, tanto técnicas, del dispositivo en sí, como personales, según el tipo de monitorización que queramos.

Breve guía para escoger un podómetro

La primera cuestión que debes tener clara es si quieres un podómetro de muñeca o de cadera/bolsillo. Los de muñeca son los más habituales, más conocidos hoy en día como smartband o smartwatch. Son los preferidos también por los fabricantes y de los que más variedad de modelos tenemos. La parte positiva es que son muy cómodos de llevar (como si llevaras un reloj o una pulsera) y que te dan otras funciones, desde ver la hora hasta sincronizarse con tu móvil.

Hablando de funciones, este es otro punto a tener en cuenta. Los podómetros, además de darte información sobre tu actividad física, también pueden ayudarte a controlar mejor tu salud. Por ejemplo, pueden medir tu frecuencia cardíaca si tienen sensor de ritmo cardíaco, o incluso monitorizar la calidad y la cantidad de tu sueño.

Otras funciones añadidas pueden ser las propias de un reloj, como cronómetro, cuenta calorías, temporizador o alarmas.

Sincroniza con el teléfono

Si no quieres perderte nada de lo que pase en tu móvil cuando estés llevando tu podómetro, puedes elegir alguno que cuente con sincronización con el smartphone. Dentro de esto, hay diferentes opciones. Que simplemente te alerte de llamadas o que te entren también las notificaciones y puedas interactuar con ellas.

Busca opiniones y valora también la autonomía de su batería (algunos duran apenas un día y otros pueden llegar al mes completo, por supuesto, cuantas más funciones menos durará), si quieres pantalla táctil o si deseas que tenga resistencia al agua, sobre todo si piensas dejártelo puesto todo el día e incluso ducharte con él o si practicas natación.

Por último, ten en cuenta si guarda un histórico de los datos y, en este caso, por cuanto tiempo. Esto te será muy útil para ver tu progresión e incluso poder compartir los resultados con tu médico si te pregunta si haces actividad física.

El precio de estos dispositivos suele ser económico si optas por un modelo sencillo, por aproximadamente unos 15 euros puedes comenzar a mirar algunos podómetros baratos para contar tus pasos y conocer otra información añadida, según el tipo de podómetro que elijas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?