Cómo

Cómo hacer bisutería con papel, pegamento, palillos e hilo

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Miércoles 25 de septiembre de 2019

2 minutos

Con mucha imaginación y paciencia es posible fabricar originales pulseras, collares y anillos

Cómo hacer bisutería con papel, pegamento, palillos e hilo

Normalmente cuando recurrimos a joyas o bisutería lo hacemos para adornarnos y dar un toque más elegante a nuestra apariencia. Si somos mañosos podemos fabricar nuestros propios abalorios y crear joyas resultonas, pero además de utilizar los materiales tradicionales que se venden en los comercios especializados, es posible ser más original si cabe y realizar bisutería con papel. Este elemento es muy fácil de conseguir, aparte de barato y con el que, usando mucho la imaginación, podemos elaborar adornos muy originales.

Todo tipo de papel

Se puede usar papel de periódico, de regalo o de revistas o papel quilling, ideal en estos casos porque se basa en tiras de papel moldeable con el que se pueden hacer gran cantidad de figuras como flores, triángulos, ojos, etcétera. Las posibilidades son infinitas y la técnica se aplica a pendientes, pulseras, collares, anillos, etcétera.

Las formas que se pueden hacer dependen de los gustos y preferencias. Para hacer formas cilíndricas sobre por ejemplo papel de regalo, una de las opciones consiste en dibujar triángulos largos y estrechos, todo dependerá del tamaño que necesitemos, en la parte trasera del papel. Deberemos por tanto disponer de regla y lapicero para ir haciendo las líneas. A continuación, con unas tijeras tendremos que ir cortando cada triángulo. El resultado sería como el de unos enormes banderines. Es importante que acaben en punta. El grosor en la parte inferior puede ser de dos o de un centímetro dependiendo de cómo deseemos que nos quede el adorno.

bisuteria papel

Palillos, pegamento e hilo

Posteriormente, sobre un plato deberemos verter cola blanca o pegamento. Luego cogeremos un palillo de dientes e iremos enrollando por el medio una de las tiras cortadas empezando siempre por el lado más amplio. A esta le iremos añadiendo el pegamento a medida que la vamos recogiendo para que se vaya pegando. Al tener enrollado todo el abalorio resultante hay que embadurnarlo con el pegamento para que se quede protegido y no se deshaga. Después hay que dejar secar el aire unas horas y retirar los palillos. Así ya estarían listas las cuentas o abalorios de papel para hacer lo que queramos: pulseras, pendientes, collares…

Para unirlas tenemos que usar hilos de plástico o elásticos o cordones finos que quepan en los agujeros de los abalorios y adicionalmente se pueden añadir otras cuentas o perlas que hayamos adquirido previamente. Cortamos el hilo con la longitud que deseemos, ya sea por ejemplo para un collar o una pulsera y escogemos el orden de las cuentas. Hacemos un nudo en un extremo y las vamos introduciendo. Al finalizar atamos los dos extremos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?