Cómo

¿Cómo puedo configurar un contacto de emergencia en mi teléfono móvil?

Carlos Zapatero

Domingo 23 de febrero de 2020

2 minutos

Invierte en tu tranquilidad, y en la de los tuyos, por medio de estas funcionalidades

¿Cómo puedo configurar un contacto de emergencia en mi teléfono móvil? (big stock)

Los contactos de emergencia han ido aumentando su importancia en nuestro terminal en los últimos años. Pese a que, desde los primeros móviles hemos podido identificar al contacto al que queríamos llamar en caso de accidente o imprevisto. Actualmente permiten hacer este contacto mucho más visible

Una solución para prevenir cualquier peligro

El contacto de emergencia es un recurso muy útil para prevenir cualquier situación en la que advirtamos un peligro. Especialmente en las personas mayores, o en aquellas personas que presenten algún problema de movilidad, la configuración de esta opción en el terminal puede suponer una inyección en materia de tranquilidad. Como familiares, siempre tendremos la seguridad de que estamos localizables ante cualquier tipo de accidente, imprevisto o situación de peligro. 

Configurar un contacto de emergencia en mi dispositivo

Hace algunos años utilizábamos la ordenación alfabética de la agenda de nuestro móvil para situar en primer lugar el número al que queríamos llamar en caso de emergencia. Sin embargo, esta opción perdía sentido en los casos en los que nuestro móvil estaba bloqueado por un código. Con la llegada de los móviles inteligentes, y la obligación de tener que establecer un patrón de desbloqueo, surgió una nueva forma de hacer visible este contacto. La pantalla de bloqueo. 

En Android podemos configurar este contacto acudiendo al menú de seguridad dentro de los ajustes generales de nuestro terminal. Una vez hayamos accedido, en el submenú que hace referencia a la pantalla de bloqueo podremos encontrar la configuración de la “Información del propietario”. Esta información siempre estará visible en la pantalla de bloqueo. Allí podemos poner la información del contacto al que queremos que se avise ante cualquier caso de emergencia. 

En iOS disponemos de una aplicación nativa destinada a la conservación y la gestión de nuestros datos médicos. Si accedemos a la app de Salud, en la esquina inferior derecha podemos entrar en nuestros datos médicos. Como puedes comprobar, allí se encuentra toda tu información básica. También podemos establecer la persona que queremos que reciba una llamada de emergencia en caso de necesidad.

Por si no lo conoces, el teléfono de Apple lleva integrada una funcionalidad con la que hacer esta llamada de manera automática. Pulsando cinco veces seguidas el botón que utilizamos para encender y apagar el terminal, nuestro teléfono contactará automática con el 112 y con nuestros contactos de emergencia, sin que tengamos que hacer nada más. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?