Cómo

Apunta estos consejos para sacar el máximo provecho a tu robot aspirador

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Domingo 16 de junio de 2019

2 minutos

Este dispositivo se ha convertido en un imprescindible en multitud de hogares de todo el mundo

Consejos para las personas mayores a la hora de elegir la aspiradora ideal

Al igual que en su momento fueron la lavadora, el lavavajillas o el horno, el robot aspirador ha supuesto una auténtica revolución en el hogar, gracias a las facilidades que proporciona en materia de limpieza. Muchas veces, por falta de tiempo, el suelo de nuestra casa luce un poco más sucio de lo normal. Un problema que con este dispositivo brilla por su ausencia, pues ellos se apañan solos para barrer, aspirar y fregar la superficie. Una función que cumplen a la perfección gracias a unas cámaras que realizan mapeados de las habitaciones, evitando así los golpes y los bloqueos.

No obstante, al igual que cualquier otro aparato electrónico, los robots aspiradores requieren un cuidado especial y un manejo adecuado para potenciar su uso. Bajo esta premisa, ¿qué aspectos debes tener en cuenta para sacarle el máximo partido?

Libera el suelo de obstáculos innecesarios

Aunque es capaz de detectar y sortear los objetos que dificultan su tarea, es importante que el suelo esté bien recogido. No hablamos de los muebles que normalmente ocupan ese lugar, sino de las zapatillas, las toallas o los juguetes de los niños que a veces dejamos olvidados. De esta manera, el robot tardará menos tiempo en limpiar y evitarás que reciba golpes que, a la larga, pueden estropear sus componentes.

Cuida la batería

Algunas personas utilizan este dispositivo todos los días, pero si este no es tu caso, te recomendamos que retires la batería que lleva incorporada. Asimismo, cuando la vuelvas a poner, cárgala completamente. Y después de usarlo, retírala de nuevo y guárdala separada del robot. Con estos simples gestos, prolongarás considerablemente la vida de la batería.

Recoge los cables

Estos son el principal enemigo de tu robot aspirador, los únicos que pueden provocar un auténtico desastre en el hogar si el aparato se engancha con ellos. Para evitarlo, puedes esconderlos todos mientras este ejecuta las tareas de limpieza, o bien comprar pequeños enganches para ordenarlos y que nunca lleguen a tocar el suelo.

La importancia del mantenimiento

Al igual que la batería necesita un cuidado especial para no estropearse, los cepillos, los filtros y el depósito también. Debes vaciar este último después de cada uso para evitar que la suciedad se atasque. En cuanto a las ruedas delanteras y los sensores, los encargados de facilitar el movimiento al robot, también deben lucir en perfecto estado. Por lo tanto, de vez en cuando, limpia los pelos y el polvo que hayan podido quedar incrustados en ellos.

Aprovecha los programas

Una de las ventajas del robot aspirador es que puede comenzar a limpiar incluso cuando no estás en casa. Solo tienes que marcar un día y una hora determinados, dejar el dispositivo en la base de carga y asegurarte de que el depósito está vacío. Lee detenidamente las instrucciones para descubrir los programas de tu modelo.

2
Adan Hace 1 mes
Dispuesto!
Roberto Hace 1 mes
Verídico o timo