Cómo

¿Cortauñas o tijeras? Qué utensilio elegir para cortar las uñas de los mayores

Carlos Losada

Foto: Bigstock

Jueves 1 de agosto de 2019

1 minuto

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, al tiempo que cuentan con modelos adaptados

¿Cortauñas o tijeras? Cómo cortar mejor las uñas para mayores

La mayoría de las personas tienden a utilizar un utensilio u otro. Hay quienes prefieren las tijeras y no son capaces de apañarse con un cortauñas, mientras que otros no entienden cómo alguien puede dejarse bien recortadas las uñas con unas tijeras.

Como suele ser habitual, cada uno tiene sus pros y sus contras. Por un lado, las tijeras facilitan el corte, de manera que puedes conseguir la forma deseada en tus uñas con mayor facilidad, tanto de las manos como de los pies. Además, cualquiera domina el manejo de una tijera, pues se utilizan para otros muchos menesteres.

Como contra nos topamos con que son más peligrosas de utilizar si no tenemos buen pulso, con que no solemos tener la misma habilidad en ambas manos (si eres diestro, cortarte las uñas de la mano derecha a veces es un suplicio con las tijeras) y no realizan un corte tan uniforme como el cortauñas.

Por su parte, el cortauñas destaca por realizar cortes más limpios, aunque resulta más complicado de utilizar con maestría que las tijeras. Esto hace que el acabado en las uñas de las manos no sea tan bueno. Eso sí, en los pies su resultado es mucho mejor dado que hay que hacer menos fuerza y puedes centrarte en zonas más inaccesibles.

Cinco trucos para que la manicura dure más (Bigstock)

Preparados para personas mayores

Prefieras un utensilio u otro, ambos tienen “versiones” diseñadas para personas mayores que tienen problemas como una movilidad reducida.

Sobre las tijeras, suelen tener hojas redondeadas para que las personas que tienen problemas visuales o de coordinación no se hieran. En este sentido, las hay extralargas para llegar a los pies con mayor facilidad, suelen ser ligeras de peso y con asas para los dedos que faciliten su uso. Cabe señalar que si alguien tiene problemas de movilidad, de visión o con el pulso, jamás utilice unas tijeras normales.

En cuanto a los cortauñas adaptados para personas mayores, se caracterizan por tener una base de plástico de cara a que puedan ser utilizados sobre una mesa. De este modo es posible sujetarlos y presionarlos incluso con el antebrazo, con lo que no es necesario hacer una gran fuerza con la mano. En este caso, el principal hándicap lo encuentran las personas cuya movilidad no les permite agacharse para cortarse las uñas de los pies.

0

No hay comentarios ¿Te animas?