Cómo

El parchís también se juega en "app", ¿sabes cómo?

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Jueves 26 de marzo de 2020

2 minutos

"Este juego de mesa tradicional también se puede disfrutar en el móvil a traves de "apps" gratuitas

El parchís también se juega en app, sabes cómo

El parchís es uno de los juegos de mesa más populares de España junto otros juegos tradicionales. Su verdadero origen proviene de India, y de la palabra hindi, pacisi, que significa “veinticinco”. Esta era la cantidad máxima que se podía obtener con las conchas que se usaban en el juego original y que hacían de dados. Ahora con las nuevas tecnologías se ha producido el salto del tablero a los móviles y tabletas, y es por ello que hay varias aplicaciones gratuitas que permiten que nos divirtamos con este juego de una forma clásica o con algunas singularidades añadidas.

Parchís Álex CM

Este es uno de los más populares. Pueden participar entre 3 y 6 jugadores, y si lo deseamos nuestro contrincante puede ser el ordenador, pero solo en el mismo dispositivo. Además, ofrece la opción de jugar en equipo. Es posible variar la velocidad del dado y de las fichas. Si tienes que parar, la partida se guarda para continuar más adelante si te apetece.

Parchís Star

Esta aplicación la ha desarrollado Gameberry Labs y es un juego multijugador con 2 o 4 jugadores con los que mantener una partida online. Los contrincantes aparecen en línea de forma espontánea o también pueden ser tus amigos. Permite chatear y enviar emojis.

Playspace

El parchís de Playspace también es para disfrutarlo online con otros jugadores. Ofrece varios tableros multijugador diferentes para salir de la rutina del juego, además del clásico. Al ganar se obtienen premios y dinero virtual. Se puede ir subiendo de nivel y competir con los más expertos. Hay varios modos de juego y se consiguen recompensas diarias.

parchisdonnaipe
Parchís de Don Naipe

Parchís4A

En este caso son también varios los que pueden participar en una partida, pero ha de ser en el mismo dispositivo. El autor asegura que es una versión del juego que creó antiguamente para los sistemas operativos DOS y Linux. Se puede elegir entre jugar con personas o robots controlados a los que se les pueden asignar distintos niveles de destreza. A diferencia de otros no tiene publicidad.

Don Naipe

En este caso la compañía Don Naipe nos ofrece echar partidas de este juego de mesa bien de forma individual, con otras personas o por equipos. Siempre en el mismo aparato. Dispone de nueve avatares para elegir y tres niveles de inteligencia artificial. También si lo deseas se configura al gusto personal con los colores que te gusten, y la rapidez y el sonido que elijas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?