Cómo

Cómo enviar tu bicicleta de vuelta a casa (o hacerla llegar donde quieras)

Mariola Báez

Foto: www.correos.es

Sábado 7 de septiembre de 2019

3 minutos

Los actuales servicios de paquetería pueden hacer que tu bici te esté esperando a tu llegada

Cómo enviar tu bicicleta de vuelta a casa o a donde quieras
Mariola Báez

Foto: www.correos.es

Sábado 7 de septiembre de 2019

3 minutos

Son muchas las situaciones en las que apetece llevar la bicicleta a tu lugar de vacaciones y poder disfrutar pedaleando por un sendero o un bonito paseo marítimo, pero su transporte no siempre resulta sencillo, sobre todo si vas lejos o si no dispones de un vehículo con fijaciones apropiadas donde puedas llevarla con comodidad y seguridad.

Si estás en esta tesitura, debes saber que existen numerosas empresas de paquetería y transporte que se pueden poner la bici donde tú digas anticipándose a tu llegada. De esta manera, la tendrás disponible, desde el minuto uno, bien en la dirección que tú indiques o en algún punto de recogida predeterminado.

Lo que debes saber si quieres enviar tu bici por adelantado

La mayoría de las empresas que ofrecen este servicio funcionan de manera similar, aunque a veces las diferencias de precios son importantes y no está de más recurrir a un comparador de los muchos que tienes en internet.

Puedes realizar el trámite para enviar tu bici directamente a través de la web (o app) de la empresa que hayas seleccionado. En pocos y sencillos pasos, deberás registrar tus datos personales y los detalles del envío que quieres realizar. Entre los más importantes tendrás que señalar: día de recogida y entrega y características del “paquete”, en este caso de la bicicleta. Generalmente, te pedirán las medidas y el peso aproximado.

enviar bicicleta

Para garantizar la seguridad del transporte, la bici deberá estar embalada correctamente. Normalmente las empresas proporcionan cajas específicas para este fin, pero si está bien protegida en un paquete preparado por ti, suelen aceptarlo.

Una vez confirmado tu envío, la empresa te facilitará un código, necesario para que puedas saber, en todo momento, a través de la web, en qué fase del proceso se encuentra tu envío y confirmar, así, que llegará el día y hora previstos.

Cada vez son más las personas que utilizan estos servicios, por la comodidad que implica viajar “más ligero” y encontrarte con tu bicicleta en el punto de destino.

También tienes servicios especiales como el que ofrece Correos (@Correos) a aquellos que realizan el Camino de Santiago. Su Paq bicicleta incluye llevar la bici al punto en el que inicies el Camino y traértela de vuelta desde los lugares habituales de finalización del mismo, como Santiago de Compostela o Fisterra. Sin duda una opción a tener en cuenta.