Al aire libre

Las mejores rutas en bicicleta para conocer la vecina Francia

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Martes 25 de junio de 2019

2 minutos

Descubre estos recorridos por el sur del país, la zona de la Bretaña o el Valle del Loira

Las mejores rutas en bicicleta para conocer la vecina Francia

La bicicleta es un estupendo medio de transporte para conocer un lugar sin prisas e ir descubriendo rincones paso a paso a tu propio ritmo. Hoy nos acercamos a nuestro país vecino para disfrutar de cuatro recorridos perfectos para conocer Francia a golpe de pedales. ¡Un verdadero placer para los sentidos!

Ruta por el Valle del Loira

Este valle es uno de los reclamos turísticos del país galo y hoy lo vamos a descubrir desde otra perspectiva: en bicicleta. Una fantástica opción para ir conociendo estos paisajes de cuento, con castillos medievales que te trasladan a otra época y atravesando caminos y vías especialmente preparados para las dos ruedas. En esta zona tienes más de 2.000 kilómetros de rutas señalizadas para hacer en bici y conocer las principales localidades de este bello enclave, como Amboise, Blois, Nantes o Tours.

Las mejores rutas en bicicleta por Francia

Ruta por el Canal del río Garona

Muchos de los recorridos en bicicleta que puedes hacer por Francia tienen como fieles compañeros canales y ríos que te harán el camino más ameno. En este caso, la ruta nos lleva por el canal del río Garona, desde Burdeos y hasta la ciudad de Toulouse. Si te animas, puedes completar estos más de 200 kilómetros en varias etapas y disfrutar de una estupenda ruta de cicloturismo que te llevará a descubrir la conocida como ciudad rosa, por el color de algunos de sus edificios levantados con ladrillo rosado, muy característico de esta zona. 

Las mejores rutas en bicicleta por Francia

La ruta de la Veloscenie de Paris al Mont Saint Michel

Para los más atrevidos, tenemos un recorrido de unos 450 kilómetros, de los que 150 kilómetros discurren por vías verdes que comienzan en la zona de la Bretaña francesa, para acabar en la capital del país. No imaginamos mejor meta de llegada. Durante este recorrido, podrás conocer esta región de Francia y pararte en ciudades como Chartres, Domfront o Ducey.

Las mejores rutas en bicicleta por Francia

Ruta por el Lago de Annecy

Terminamos nuestra recomendación con una de las rutas más bellas, como si las anteriores no lo fueran, gracias a un paisaje de absoluta belleza protagonizado por este lago cercano a los Alpes. Estamos en el Lago de Annecy, que podemos bordear a través de algunas de las más antiguas vías verdes de la zona. Para culminar, no hay mejor plan que ir a la localidad con la que comparte nombre y donde es imprescindible recorrer las calles de su casco antiguo

Ruta por el Lago de Annecy
0

No hay comentarios ¿Te animas?