Cómo

Cómo hacer bombas de jabón con hierbas medicinales para darnos un baño

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Miércoles 31 de julio de 2019

3 minutos

Una forma de lo más relajante de cuidar tu piel con estos ingredientes naturales

Cómo hacer bombas de jabón con hierbas medicinales
Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Miércoles 31 de julio de 2019

3 minutos

No hay nada más placentero que un buen baño relajante tras un duro día. Aunque no resulta del todo oportuno llenar la bañera cada día, por el gasto de agua que supone, no está de más de vez en cuando concedernos unos minutos para liberar tensiones tanto a nivel mental como físico. Y para ello no hay nada como unos jabones naturales a base de hierbas medicinales que hoy te contamos, paso a paso, cómo hacerlos de forma casera y artesanal. 

Apunta todos los pasos para hacer tus bombas de jabón

Gracias a estos jabones nuestra piel quedará suave y nutrida gracias a esos ingredientes naturales basados en plantas. Así, podemos hacerlos de diferentes hierbas medicinales:

  • Karité para hidratar nuestra dermis.
  • Avena que renueva la piel.
  • Caléndula con acción antibacteriana, regeneradora y analgésica.
  • Lavanda con propiedades calmantes, antisépticas y cicatrizantes.
  • Ruda que sirve como antioxidante y se suele emplear de forma tópica en casos de artritis y verrugas.

Pero antes vamos a completar la lista de elementos que necesitaremos y que suelen ser los muy similares a la hora de elaborar estos jabones caseros: 

  • Moldes para hacer los jabones.
  • Bicarbonato de sodio, maicena, ácido cítrico y sal marina.
  • Aceite de oliva (también se puede usar de coco o almendra).
  • Agua.
  • Aceite esencial y un puñado de hierbas medicinales secas a elegir.

Comenzamos mezclando el bicarbonato con el ácido cítrico en un plano llano y, a continuación, agregamos el aceite esencial elegido con las hierbas o pétalos de flor cortados para dar ese aroma y color a nuestra bomba de jabón. Añadimos un poco de agua, el aceite de oliva, la sal marina y la maicena y juntamos todo de nuevo intentando que no queden demasiados grumos. La sal marina y la maicena nos ayudará a dar esa consistencia a la bola de jabón. 

Cómo hacer bombas de jabón con hierbas medicinales

Otra fórmula para hacer la mezcla es hacer primero una infusión con las hierbas y saponaria en polvo, una planta muy empleada para hacer este tipo de jabones caseros por su efecto de limpieza y añadirla al resto de ingredientes en lugar de echar el agua y las plantas medicinales por separado.

Una vez tengamos esa mezcla la metemos en los moldes presionando de forma uniforme para que queden bien compactos. Una vez hecho esto, se cierran esos moldes y se deja secar al aire libre un par de días