Cómo

Trucos y aplicaciones para leer en tu móvil o tableta las páginas web previamente guardadas

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Viernes 16 de agosto de 2019

2 minutos

Es una buena forma de conservar todo aquello que te interesa para leerlo después con tranquilidad

Aplicaciones para leer en tu móvil páginas web ya guardadas

No hay día que no rastreemos información a través de Internet. La excesiva información que encontramos de forma online hace que en ocasiones no nos dé tiempo a leerla toda. Entonces, ¿cómo podemos guardarla sin perder de vista esa página web o sin tener que anotar la dirección URL en la que se encuentra el texto? Sencillo. Podemos almacenarla de diversas formas para leerla más tarde con toda comodidad en nuestra tableta o nuestro smartphone. Incluso si no tenemos conexión o red WiFi

Sencillos trucos

Por ejemplo, si estamos en una página web con una información que nos interesa, solo tenemos que pinchar sobre cualquier espacio en blanco de la pantalla con el botón derecho del ratón (en el caso en el que estemos con un ordenador) y nos aparecerá un cuadro de diálogo. Elegimos la opción "Guardar como" y nos llevará a una ubicación para guardar ese texto.

Ponemos un nombre a ese archivo y seleccionamos la opción "Como página web (completa)". Así se nos crea una carpeta y un archivo HTML que tendremos disponible para más adelante. Documento que nos podremos mandar a nuestra dirección de correo electrónico para acceder a él desde nuestra tableta o teléfono móvil.

Otra solución, aplicable en los sistemas operativos Windows, es convertir esos documentos (por medio de una impresora conectada a tu ordenador) a formato PDF. Así, pinchamos de nuevo sobre cualquier espacio en blanco de esa página web con el botón derecho del ratón y le damos a la opción "Imprimir". Pero, en lugar de sacar el texto en papel, lo que vamos a hacer es pinchar donde pone "Guardar en PDF" o "Microsoft print to PDF" y guardar esa página web en dicho formato de archivo para leerla más tarde. 

Aplicaciones para leer en tu móvil páginas web ya guardadas

Programas para guardar información

Además de estos trucos, existen aplicaciones para leer de forma offline esta información que rescatamos de Internet. Os mostramos algunas de ellas:

  • Pocket (@Pocket). Una aplicación que podemos descargar en iOs y Google Play. Una vez que la tengamos activa, creamos una cuenta y, desde las preferencias que eligimos, podemos mandar todo lo que queramos a la dirección de la misma aplicación y se nos irá guardando en nuestro espacio personal.
  • Evernote (@evernote). Es otro programa similar al anterior, con la particularidad de que podemos editar o anotar nuestros propios comentarios sobre esa información.
  • Linkaive. Puedes añadir enlaces, buscar información por URL, compartir enlaces guardados o navegar en la información que ya has almacenado dentro de la app.
  • Instapaper (@instapaper). Otra herramienta para guardar páginas web y leer posteriormente en tu tableta, móvil, ordenador o libro electrónico. 
  • Refind (@refindcom). Un sitio algo más ordenado para facilitar la lectura. Su idea, de ahí su nombre en inglés, es que gracias a esta aplicación puedes volver a encontrar el contenido que guardaste a través de su barra de búsqueda.
2
ocxinaqoba Hace 20 días
[url=http://mewkid.net/order-amoxicillin/]Amoxicilline 500 Mg Online[/url] Amoxicillin 500mg xej.jpmz.65ymas.com.ymu.ir http://mewkid.net/order-amoxicillin/
egigujawoji Hace 20 días
[url=http://mewkid.net/order-amoxicillin/]Amoxil[/url] Buy Amoxicillin edj.uujw.65ymas.com.bjy.qb http://mewkid.net/order-amoxicillin/