Tecnología

Recupera la clave del WiFi (si te has olvidado de ella) con estas sencillas pautas

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Sábado 8 de junio de 2019

2 minutos

Para evitar este problema, apunta las claves en un papel y guárdalo en un lugar seguro y sencillo

Recupera la clave del WiFi con estas sencillas pautas

Las nuevas tecnologías han llegado para hacernos la vida mucho más fácil, sin embargo, no siempre funcionan como deberían. Uno de los problemas a los que solemos enfrentarnos es la pérdida de la contraseña del WiFi, lo que dificulta la conexión a Internet desde cualquier dispositivo de la casa.

Lo normal ante esta situación es acudir al router, que es el aparato que se encarga de administrar el tráfico de información que circula entre los ordenadores, los teléfonos móviles o las tablets conectados a la red. Este suele incluir una pegatina con todos sus datos, entre ellos la clave del WiFi. No obstante, no siempre se tiene acceso a él o bien esa clave ha sido configurada. ¿Cómo puedes entonces recuperarla?

Recurre a otro ordenador

Si en tu casa tienes varios ordenadores conectados al mismo WiFi, lo primero y más sencillo es acudir a aquel que todavía disfrute de dicha conexión. Si se trata de un Mac, lo único que debes hacer es acudir a 'Acceso a Llaveros', que se encuentra en la carpeta 'Utilidades' dentro de la opción 'Aplicaciones'. Una vez dentro, en el buscador, introduce el nombre del WiFi cuya contraseña has perdido, haz doble click sobre él y activa la opción 'Mostrar Contraseña'. Para verla, tendrás que introducir tu nombre de usuario y contraseña, con los que entras al ordenador.

En cambio, si este pertenece a Windows, selecciona en primer lugar el botón 'Inicio' y, a continuación, 'Configuración', 'Redes e Internet', y 'Centro de redes y recursos compartidos'. Una vez dentro de dicha carpeta, en 'Conexiones', debes seleccionar el nombre de la red WiFi que te ha causado el problema. Después, en 'Estado de Wi-Fi', selecciona 'Propiedades inalámbricas' y la pestaña 'Seguridad'. Por último, activa la casilla 'Mostrar caracteres' para ver la contraseña perdida

Cómo recuperar la contraseña del WiFi

Con el teléfono móvil

Para poder recuperar la contraseña del WiFi con ayuda de tu smartphone, tendrás que descargarte una aplicación adicional. Su nombre es WiFi Recovery Plus y no solo te muestra las claves almacenadas en el dispositivo, también copia la contraseña en el portapapeles, permite editar la configuración de la red y hace copia de seguridad de la misma

Una vez descargada y tras autorizar los permisos pertinentes, podrás ver en la pantalla de inicio los nombres de las redes y sus correspondientes contraseñas almacenadas en el dispositivo. ¡Así de sencillo!

Atención al cliente

Si aún así no consigues comprender dicha tecnología o recuperar la contraseña del WiFi, lo más práctico es contactar con el número de atención al cliente de la compañía con la que hayas contratado Internet. Si, por el motivo que sea, no pueden facilitártela por correo o teléfono, lo normal es que un técnico acuda a tu casa para restablecer la contraseña desde el mismo router.

0

No hay comentarios ¿Te animas?