Cómo

Cómo limpiar correctamente los electrodomésticos de tu hogar

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Jueves 16 de mayo de 2019

2 minutos

Además de unos consejos básicos, es importante que las personas mayores sigan otras recomendaciones

Cómo limpiar correctamente los electrodomésticos de tu hogar

Los electrodomésticos siempre están en funcionamiento en una casa. Son los elementos más usados del hogar y conviene tenerlos en buenas condiciones de limpieza y mantenimiento. De esta manera, a largo plazo evitaremos que se estropeen antes, como recomiendan desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). 

Imprescindible, entonces, seguir una rutina continua de limpieza de estos aparatos eléctricos gracias a los consejos que ofrecemos, a los que hemos de añadir algunas recomendaciones extras para las personas mayores.

Lavadora

No hay semana que no se pongan como mínimo una o dos lavadoras con la ropa sucia de días pasados. Por tanto, con ese trajín es importante limpiar el filtro de forma periódica para evitar restos de pelusas, pelos y hasta lo que queda de algún calcetín extraviado. Muchas lavadoras tienen estos filtros en la parte baja, por ello ten cuidado al agacharte para limpiarlo no lo hagas de forma incorrecta y puedas ver lastimada tu espalda o lumbares

Otro lugar donde puedes pasar un trapo húmedo con algo de jabón es en las juntas de la puerta donde se acumula suciedad. Además, importante: cada vez que hagas un lavado, deja abierta la puerta hasta que el interior se seque bien y no se acumulen humedades

Frigorífico

La nevera es el aparato que más electricidad consume de toda tu vivienda. Razón más que suficiente para manterlo en óptimas condiciones, además de por el buen estado de los alimentos que guardas en ella. 

Antes de ponerte manos a la obra con el frigorífico, es importante que lo desconectes de la corriente eléctrica y que tires a la basura todos esos productos en mal estado. Que no te quede nada sin limpiar: juntas, cajones, baldas, interior y exterior... Y para las zonas de arriba pide ayuda por si te resulta demasiado farragoso. 

Campana extractora

La campana de humos es una de las zonas que, evidentemente, acumula más grasa cuando cocinamos. Por si fuera poco, un mal uso o mantenimiento de la misma puede dar lugar a incendios. Por lo tanto, no descuides este electrodoméstico importante de la casa.

Cuidado con las tareas de limpieza de la campana extractora. Si no tienes mucho equilibrio es mejor que pidas a alguien que te ayude antes que subirte a un inestable taburete del que te puedas caer a la mínima

Horno

Uno horno muy sucio es el lugar ideal para que campen a sus anchas malos olores y bacteras imposibles casi de eliminar. Si han pasado años sin que un trapo entre en este espacio, igual tienes que hacer acopio de productos demasiado agresivos que pueden resultar tóxicos si los inhalas durante mucho tiempo. ¡Cuidado!

Lo mejor es limpiarlos cada poco tiempo y el vinagre puede ayudarnos en este caso gracias a sus propiedades antibacterianas y desinfectantes. No pierdas más tiempo y prepara una botella con spray con una solución de tres partes de agua por una de vinagre. Pulveriza todo el interior del horno, sobre todo las paredes, déjalo actuar unos minutos y aclara con agua. Listo y como nuevo. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?