Tecnología

Cleanzy: la red social para conectar con profesionales de la limpieza

Verónica Mollejo

Jueves 2 de mayo de 2019

2 minutos

Una de sus ventajas es que los profesionales pueden traer sus propios productos de limpieza

Persona con materiales de limpieza (bigstockphoto)

Las clásicas redes sociales, como Facebook o Twitter, han allanado el terreno a una nueva generación de aplicaciones que tienen como objetivo hacer la vida más fácil a los usuarios. Dentro de este ámbito, nació en 2014 en Estambul Cleanzy, la primera plataforma en línea que conecta a los profesionales de la limpieza con sus futuros clientes. Una flamante vía de comunicación que se adapta a las nuevas tecnologías y que ya es líder en el sector en algunos países de Europa. Ahora llega a España, más concretamente a Barcelona (aunque espera poder operar en Madrid en mayo), decidida a hacer historia. Pero, ¿en qué consiste realmente este servicio?

Profesionales de la limpieza cualificados

Tal y como acabamos de ver, Cleanzy es una plataforma online que ofrece servicios de limpieza del hogar y que ya cuenta con más de 2.600 profesionales totalmente cualificados, pues todos ellos presentan sus referencias y reciben formación regular para desempeñar adecuadamente todas las tareas a las que deberán enfrentarse. Su primer servicio en España fue en mayo de 2018 y desde entonces, como ellos mismos presumen en su página web oficial, ya han limpiado más de 2.000 hogares.

Mujer limpiando el baño (bigstockphoto)

Pero, ¿cómo funciona realmente Cleanzy? Su sistema no puede ser más sencillo. Los usuarios interesados reservan los servicios de uno de los profesionales que forma parte del equipo de Cleanzy a través de la página web, dentro de un horario que va desde las 8:30 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde, de lunes a domingo. Además, también puedes solicitar una reserva regular, que cuenta con descuentos especiales, para que acudan a tu casa todas las semanas.

Entre los servicios que proporcionan estos profesionales de la limpieza, Cleanzy incluye tirar la basura, limpiar el interior del horno, hacer la cama, pasar el aspirador por las superficies, doblar y colgar las toallas o recoger los platos del lavavajillas, entre otras muchas funciones. En cambio, dentro de este amplio abanico de tareas del hogar no se incluye la limpieza de las paredes, la tapicería o las moquetas, por ejemplo. Eso sí, ellos mismos pueden traer sus materiales de limpieza y ampliar su servicio a oficinas.

¿Y si quieres formar parte de la plataforma?

Sin embargo, como ya hemos dicho, este sistema es bidireccional, por lo que todo aquel que quiera convertirse en profesional de la limpieza puede acceder a la plataforma con dicho fin. El sueldo depende de las horas del servicio, el cual podrás descubrir con la calculadora que va integrada en la aplicación, pensada especialmente para los trabajadores. Además, los días y las zonas donde acudir a realizar el servicio también dependen exclusivamente de ti, pues puedes cubrirlo en cualquiera de las zonas que Cleanzy ya tiene abarcadas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?