Cómo

¿Sabes cómo puedes hacer masa para pizzas sin harina?

Mariola Báez

Foto: Bigstock

Viernes 28 de junio de 2019

2 minutos

Algunos alimentos que no esperas son perfectos para lograr una base para tu pizza mucho más ligera

Masa de pizza sin harina

La harina es un ingrediente básico en multitud de recetas, pero no siempre resulta imprescindible. Puedes encontrarla de distintos tipos: trigo, arroz, maíz, centeno… pero, en cualquier caso, de trata de un alimento rico en hidratos de carbono que aporta unas 360 klc. por cada 100 gramos, como recuerda la Fundación Española de Nutrición (@FENnutricion). Si quieres que tu pizza no suponga un aporte calórico demasiado importante, tienes opciones para hacer masas mucho más ligeras, con ingredientes sencillos y sin complicarte demasiado.

Quinoa, coliflor o boniato como masa para pizzas

Si lo piensas, son muchos los alimentos que, convenientemente preparados y ligados con ayuda de huevo batido y algún otro elemento como el queso, pueden formar una masa consistente para que pongas en ella los ingredientes que prefieras y tengas tu pizza a tu gusto y sin harina.

Masa de pizza con coliflor

Suena un poco raro, pero no creas que el aroma intenso de la coliflor va a arruinarte esta original y saludable propuesta. Para hacer tu base necesitas: 1 coliflor, queso rallado tipo mozzarela (unos 100 gramos para una coliflor pequeña),1 huevo y una cucharada pequeña de sal.

Prepara la coliflor separando los ramilletes y triturándolos en granos pequeños (puedes rallarla). Colócala en un bol y añade el huevo batido, la sal y el queso. Incorpora las especias que te apetezca para darle tu toque personal: orégano, albahaca, comino… Mezcla bien hasta obtener una masa homogénea que puedas extender sobre un papel de horno y darle la forma que quieras. Procura dejar la masa lo más fina posible. Con el horno precalentado, introduce la masa y deja que se haga unos 15 – 20 minutos, a unos 220 grados. Espera que se enfríe y ya puedes colocar encima, el tomate y tus ingredientes favoritos.

masa de pizza sin harina1

Masa de pizza con quinoa

Muy fácil y además, apta para personas celiacas. Necesitas: media taza de quinoa y una de agua (mantén la proporción si quieres una pizza más grande), 2 huevos, 1 taza de queso rallado y una cucharada de aceite de oliva.

Prepara la quinoa, poniéndola a hervir unos 10 – 15 minutos. Cuando la tengas lista (retira el exceso de agua), colócala en un bol para que se enfríe. Seguidamente, añade los huevos batidos, la cucharada de aceite y el queso rallado, junto a las especias que quieras. Mezcla bien y, al igual que en caso anterior, extiende tu masa y métela al horno precalentado, también unos 20 minutos.

Masa de pizza con boniatos y ajo

Original como pocas, por el toque dulce que aporta el boniato. Hierve 2 – 3 boniatos y cuando estén cocidos, tritúralos con un tenedor. Deja que se enfríen. Mientras, en un mortero, machaca 1 diente de ajo y mézclalo con una cucharada de aceite de oliva. Incorpora este “majado” a los boniatos y remueve bien. Dale a tu masa la forma deseada y reserva. Bate un huevo pero, en este caso no lo incopores, simplemente “pinta” la base de tu pizza y añade queso rallado por encima. 10 minutos en horno precalentado, son suficientes para que tu base esté lista.

0

No hay comentarios ¿Te animas?