Al aire libre

Propuestas para disfrutar de un día al aire libre en Madrid Río

Mariola Báez

Miércoles 8 de mayo de 2019

2 minutos

El gran parque que sigue el curso del Manzanares ofrece buenas opciones para personas mayores

Madrid Río (www.madrid.es)

Ocio, relax, deporte, cultura… Madrid Río es un enorme “pulmón” que ha transformado la estructura urbana de la capital ofreciendo un espacio absolutamente accesible en el que es posible realizar multitud de actividades que pueden apetecerte.

El parque, hecho realidad tras el soterramiento de la carretera M-30 y la consiguiente eliminación del tráfico rodado, se extiende desde El Pardo hasta la localidad de Getafe y supera en extensión el millón de metros cuadrados.

Jardines, bosques, miradores… se suceden en Madrid Río, creando distintas zonas que permiten desde dar un agradable paseo junto al río, que poco a poco se recupera de los estragos de la contaminación, hasta hacer un picnic en familia o refrescarte en verano bajo los surtidores y pulverizadores de  la “playa urbana” de la zona del Parque de Arganzuela.

¿Qué puede ofrecerte Madrid Río?

Visitar alguno de los sectores de este particular espacio urbano te reportará buenos momentos mientras practicas algo de ejercicio saludable. Puedes animarte a recorrer el llamado Salón de Pinos, un recorrido que sigue el margen del Manzanares a lo largo de 6 kilómetros y continúa en una ruta que vertebra el parque en su conjunto. Si lo prefieres, también puedes descubrirlo en bicicleta, por el ancho y cómodo carril anexo, que permite pedalear a tu ritmo y con seguridad. El parque cuenta en total con 30 kilómetros de sendas para ciclistas por lo que puedes elegir entre otros recorridos.

En cuanto a instalaciones deportivas vas a poder practicar casi cualquier cosa: pistas para hacer running  o distintos tipos de marcha, pistas de tenis y si lo tuyo es la petanca también aquí podrás demostrar tu habilidad.

En Madrid Río tienes distintos espacios biosaludables, pensados especialmente para la práctica de ejercicio por parte de personas mayores. Incluyen aparatos específicos para adaptarse a cualquier nivel de forma física, así que no hay excusas para no aprovechar la oportunidad de estirar y tonificar brazos y piernas.

Las propuestas no pueden ser más variadas. Si te encanta la naturaleza, disfrutarás contemplando los miles de árboles que forman este corredor ecológico y la fauna que empieza a renacer en el río. Si prefieres un recorrido que te permita saber algo más de la cultura y la historia de Madrid, puedes acercarte a alguno de los miradores del parque o cruzar puentes históricos como el de Segovia o el de Toledo, eso sin olvidar la oferta cultural que ofrecen espacios como el antiguo Matadero Madrid, con exposiciones de arte y eventos de todo tipo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?