Violeta Qi
Cómo
Sólo necesitas unas monedas viejas para que las moscas no entren en tu casa: así funciona el truco
"Necesitarás una bolsa de plástico transparente"

En los meses de calor suele haber más frecuencia de la aparición de bichos en nuestra casa, ya sea mosquitos, hormigas o moscas. Estas últimas se convierten en un problema habitual atraídas no solo por la temperatura, sino también por los restos de comida y la rápida descomposición de los alimentos.
De hecho, los especialistas calculan que una sola pareja de moscas puede llegar a originar hasta 300 000 millones de crías en una temporada, lo que explica las frecuentes plagas durante los meses cálidos de verano al ser su momento de reproducción.
Para mantenerlas a raya, lo primero es mantener la cocina limpia y sin restos de alimento que puedan fermentar, además más allá de la limpieza, existen trucos sencillos y fáciles que pueden minimizar su presencia.
El truco de para ahuyentarlas con unas simples monedas
Uno de los más antiguos y económicos nos lo da Paula, creadora de contenido sobre organización del hogar con más de 386 mil seguidores en su cuenta de Instagram (@paula.unsitioparacadacosa), que propone aprovechar unas monedas viejas.
"Necesitarás una bolsa de plástico transparente para introducir las monedas. Después llenaremos la bolsa con agua y la cerraremos bien. Para cerrarla mejor nos ayudaremos de una goma de pelo. Una vez tengamos la bolsa, la colgaremos delante de una puerta de una ventana y evitaremos que las moscas entren en casa", explica de manera detallada.
Según Paula, "la luz que atraviesa el plástico más las monedas confunde a las moscas, y creen que es una amenaza para ellas" concluye.