Cómo

Tipos de aire acondicionado: cómo elegir el más adecuado para mis necesidades

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Jueves 4 de julio de 2019

2 minutos

Lo primero es ver la estancia donde se va a ubicar y si reúne los requisitos para su instalación

Cómo escoger el mejor equipo de aire acondicionado

El aire acondicionado se ha convertido casi en un electrodoméstico imprescindible para afrontar las elevadas temperaturas del verano y las olas de calor, que cada vez se suceden con más frecuencia. Para escoger el más adecuado además de tener en cuenta las especificaciones técnicas tendremos que ver qué tipos hay y cuál es el que mejor se adapta al espacio dónde lo vayamos a ubicar y las condiciones de habitabilidad del mismo.

'Split' o de pared

Consejos para elegir el mejor aire acondicionado

Este modelo es uno de los más demandados en el mercado en la actualidad. El compresor debe ubicarse en el exterior del edificio, y este se comunica con el aparato por medio de unos tubos, por lo que será necesario hacer un agujero en la pared, que generalmente no es muy grande. Tendremos además que ver donde se puede situar dicho compresor en la parte externa de la casa.

Su instalación es sencilla, se trata de aparatos silenciosos y son ideales para los salones de casa o para una habitación. Se manejan por medio de un mando a distancia y suelen tener la opción de aire caliente también.

Normalmente se sitúan en la pared, pero hay una variedad que se ubica en el techo llamada cassette, que se usa en espacios más grandes como oficinas o comercios.

Portátiles

Aire acondicionado

Una de las ventajas de estos aparatos es que no necesitan instalación y además los hay de diversos tamaños y potencias. A través de una manguera o tubo que llevan incorporado expulsan el aire caliente por medio de una ventana que suelen tener en su parte trasera. Contienen en una misma caja compacta el compresor, el condensador, la válvula de expansión y el evaporador.

Dependiendo del modelo que escojamos pueden ser más o menos ruidosos. Suelen tener ruedas, de modo que podemos situarlos donde queramos según nuestras necesidades. Ahora bien, estos suelen ser caros para las prestaciones que ofrecen y al no ser muy potentes puede que no cubran las necesidades de climatización que necesites.

De ventana

Aire acondicionado de ventana

Este tipo tiene a usarse cada vez menos, pero aún se puede encontrar. Están formados por una caja que contiene todo el sistema de climatización en su interior, como los portátiles. Se llaman de ventana porque para colocarlos es necesario hacer un boquete en la pared de tal manera que la mitad del aparato quede por fuera. Suelen usarse en oficinas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?