Practicopedia

¿A qué temperatura debes poner tu frigorífico y congelador en verano?

65ymás

Miércoles 8 de julio de 2020

1 minuto

En los meses de más calor es importante proteger los alimentos del ataque de las bacterias

Es hora de renovar tu nevera frigorífico

El calor del verano ha llegado y las previsiones son que lo ha hecho para quedarse durante muchas semanas, por lo que es necesario que nuestro frigorífico y congelador se encuentren en perfecto estado y garantice la correcta conservación de los alimentos que contiene.

Alimentos guardados en el frigorífico (bigstock)

Aunque sea verano la nevera debe mantener su temperatura garantizando de esta forma el perfecto estado de los alimentos además de la ausencia de bacterias que prosperan con el calor y podían ser el foco de una posible intoxicación alimentaria.

Por lo que al frigorífico se refiere, su temperatura no debe superar en ningún momento los 4,5 grados para estar seguros de que no harán acto de presencia las bacterias. En verano es necesario subir el nivel de en friamiento y para ello lo ideal es mantener la temperatura del electrodoméstico entre 1,7 y 3,3 grados, cerca del limite de la congelación pero sin llegar a alcanzarla.

Congelador

Respecto al congelador, su temperatura no debe subir de los 15 o 20 grados bajo cero, si bien lo ideal es situarlo, si es posible, en los 25 grados bajo cero. Es importante tener presente que si bien se recomienda que la carne se conserve a 18 bajo cero, en el caso del pescado lo recomendables es mantenerlo a 20 grados bajo cero.

Otro aspecto a tener en cuenta el número de estrellas con que cuenta nuestro congelador. Una estrella implica que su temperatura llega hasta los 6 grados bajo cero y conserva los alimentos durante unas horas. Con dos estrellas llega a los 12 bajo cero y puede congelar los alimento durante tres o cuatro días. Y si tiene tres estrellas alcanza los 18 grados bajo cero y puede mantener los alimentos congelados durante meses.

0

No hay comentarios ¿Te animas?