Cuál

Cinco cualidades esenciales en las que fijarse para elegir un buen restaurante

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Jueves 5 de septiembre de 2019

2 minutos

Si no conocemos la ciudad donde vamos a comer podemos ver las opiniones en las apps especializadas

Cinco cualidades esenciales de un buen restaurante

En las grandes ciudades la oferta gastronómica es muy numerosa y podemos encontrar gran variedad de restaurantes. Por ello, a veces resulta difícil decantarse por uno u otro. ¿En qué nos tenemos que fijar para saber elegir un buen restaurante? Con tan solo unos elementos básicos podremos escogerlo, en especial si estamos en una localidad que no conocemos.

La calidad

Este es uno de los principales elementos, sino el más importante. La calidad de la materia prima con la que se elaboran los platos es vital. Si esta no está garantizada debemos descartarlo. Podemos indagar sobre este aspecto en su propia página web si es que dispone de una, donde se suele hablar de este aspecto.

El precio

Se trata de que estos se ajusten a la calidad de una forma coherente y racional. Hay que valorar si lo que nos están ofreciendo se corresponde con unos precios justos y adecuados.

Atención agradable

Este es también un aspecto a tener en cuenta. No solo gusta comer bien, ser bien atendido es un punto extra que suma puntos para el restaurante. El trato personalizado, agradable y pendiente, fideliza a los clientes que estiman cada vez más esta singularidad sobre todo ante la gran variedad de restaurantes que existen. Muchos restaurantes se preocupan de que el comensal no solo se deleite con sus platos, sino que procuran que acudir a su espacio sea una auténtica experiencia.

Ruta para comernos la ciudad de Granada "a bocados" en 3 restaurantes

El aspecto exterior y la comodidad

Al referirse al aspecto no solo debemos centrarnos en mirar la decoración o la parte externa, la limpieza en un restaurante es crucial. El producto que sirven así lo requiere. Cualquier olor desagradable, muchas mesas sucias o un suelo descuidado, pueden delatar que algo no funciona bien.

Además es importante sentirse cómodo, al fin y al cabo vamos a pasar un rato en el local y haciendo una actividad placentera, como lo es comer. Por ello, hay que tener la sensación de sentirse a gusto todo el rato.

Buenas críticas y referencias

La manera de comprobar esto hoy en día es muy sencillo. Podemos ver los comentarios de la gente en internet y aunque estos no son fiables cien por cien, sí pueden ser orientativos. Si predominan en general los positivos es una buena señal. En las aplicaciones especializadas muchas personas dejan sus impresiones, por lo que podemos navegar por ellas para solventar dudas. 

También podemos fijarnos qué dicen de él los críticos en medios de comunicación especializados, si ha recibido algún premio de prestigio y, por supuesto, si goza de alguna estrella Michelín.

0

No hay comentarios ¿Te animas?