Cuál

Los mejores exprimidores del mercado por menos de 50 euros

Marco Herrera

Foto: BigStock

Lunes 29 de junio de 2020

3 minutos

El filtro de pulpa, el antigoteo o la potencia son esenciales a la hora de elegir un buen exprimidor

Características y mejores exprimidores del mercado

Empezar la mañana con un zumo de naranja natural recién hecho es de esos pequeños placeres que a mucha gente le gusta darse a diario. Si la casa está habitada por más de uno y disponemos de un exprimidor manual de toda la vida, la tarea de hacer varios zumos acaba convirtiéndose en ardua y a veces conlleva más tiempo del que en realidad tenemos. Pero ese problema es fácilmente solventable con un exprimidor eléctrico, y hoy día podemos encontrar una amplia gama a precios económicos y con excelentes prestaciones.

Características que debemos buscar

A la hora de comprar un exprimidor, es importante fijarnos en ciertas cualidades si queremos que este responda a un mínimo de exigencia en su funcionamiento. Igualmente si buscamos comodidad y buenas prestaciones, a pesar de buscar en una gama cercana a los 50 euros o menor, podemos encontrar productos muy completos.

Múltiples tamaños de escariador

Algunos exprimidores vienen con múltiples accesorios de escariador hechos para encajar en la ranura del escariador. A menudo hay dos opciones: grande y pequeña. Los escariadores grandes son perfectos para naranjas más anchas y profundas, mientras que los pequeños son ideales para naranjas pequeñas, limas y limones. 

zumo naranja

Antigoteo

Un exprimidor con un recipiente antigoteo evita que a la hora de cambiar de vaso o retirarlo, mientras no lavemos las piezas no esté dejando gotas de zumo por distintas partes de la cocina.

Desmontable

Que varias de las partes del exprimidor sean desmontables es esencial para que se puedan lavar o limpiar correctamente y con comodidad cada una de sus partes. 

Potencia

No está de más fijarse en los vatios de potencia del exprimidor, sobre todo si se van a hacer varios zumos seguidos constantemente. No es un valor definitivo, pero si permite exigir un poco más a la hora de que actúe más rápido o se le exija mayor carga de trabajo.

Los mejores

Cecotec Zitrus Adjust 600

Es una máquina muy elegante y atractiva, con un exterior de acero inoxidable cepillado y líneas simples. Colocamos una mitad de cítricos en la fresa, presionamos el brazo hacia abajo y el motor se activará, girando la fresa para sacar el máximo jugo de la fruta. La pulpa será atrapada por el filtro, que se puede regular, permitiendo que el jugo salga por la boquilla. Todas sus piezas son desmontable, por lo que se pueden meter en el lavavajillas una vez que hayas terminado. Es ideal para uso en el hogar y no ocupará demasiado espacio en la cocina. Sus 600 vatios aseguran que trabaja nada exigido y sin calentarse. Su precio ronda los 45 euros.

Cecotec

Braun CJ3000 WH

Este exprimidor de apariencia simple y color blanco es eléctrico y se activa presionando con la mano la fruta sobre la fresa. Hay fresas grandes y pequeñas para atender a cítricos grandes y pequeños. Tiene una función de control de pulpa, ideal para atrapar semillas, pepitas y grandes trozos de pulpa. El jugo fluye hacia abajo en la jarra de 30 mililitros con la boquilla de vertido y el asa, por lo que no es necesario transferir el jugo a otro recipiente una vez que se haya mezclado. Todo a un precio de lo más competitivo.

Braun CJ3000 WH

Philips Avance HR2752/90

Aquí tenemos otro exprimidor eléctrico de cítricos a un precio ligeramente menor de 50 euros, con un aspecto bastante sólido y que ocupa muy poco espacio. Tiene una fresa de acero inoxidable, al igual que la boquilla y el filtro de acero. En lugar de usar un mango, simplemente hay que presionar los cítricos a la mitad en la fresa, activando el motor de 85 vatios. Algunos clientes han notado que mantiene la mayoría de la pulpa fuera del jugo, pero no hay un ajustador para filtrar el nivel de pulpa, algo que hay que tener en cuenta si nos gusta el zumo con mucha pulpa.

Philips Avance HR2752:90

Taurus Citrus 160 Legend

Este modelo de Taurus ofrece una excelente relación calidad-precio, ya que ronda los 40 y la calidad es excelente. Sigue el mismo diseño básico que el modelo anteriormente descrito de Cecotec, con una fresa, un mango de presión, un filtro y una boquilla. Este es un gran exprimidor de cítricos para las personas a las que no les gusta la pulpa, pero quieren la mayor cantidad de zumo posible, ya que ha sido diseñado para filtrar toda la pulpa del jugo. Tiene una construcción ordenada y compacta que se adapta muy bien en la mayoría de las cocinas.

Taurus Citrus 160 Legend

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?