Cuál

Tipos de ambientadores para el hogar: ¿cuál escoger?

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Martes 6 de agosto de 2019

2 minutos

Algunos tienen compuestos químicos o naturales y su duración e intensidad varía según el tipo

Tipos de ambientadores para el hogar

¿Estás buscando una manera de dar a tu hogar un olor más agradable? Para ello puedes recurrir a un ambientador, pero no todos actúan o funcionan igual ni producen el mismo efecto. Algunos son ideales para veladas especiales y otros simplemente pueden provocarnos sensaciones relajantes, lo cual está bien para disfrutar de un momento de evasión a lo largo del día.

Muchos de ellos son naturales y otros tienen compuestos químicos, de modo que si tienes alergia deberás tener en cuenta sus ingredientes.

Ambientadores eléctricos

Están formados por un dispositivo en donde se introduce el recipiente con la sustancia aromática que escojamos, y que se presenta en forma líquida. Se conecta a la red y desprende el olor, pudiéndolo regular según cómo deseemos en cuanto a su intensidad y frecuencia.

La electricidad hace que el líquido se caliente y lo expande por el ambiente, y el consumo de luz es mínimo. Eso sí, tendremos que ir comprando recambios a medida que se agoten.

Velas perfumadas

Las velas aromáticas pueden resultar una opción para momentos especiales, pero no es recomendable que sean una elección habitual. Principalmente por el peligro que entrañan, y porque a veces no son tan efectivas y su efecto no es tan duradero. Todo dependerá de su calidad. Desde un punto de vista decorativo quedan bien en cualquier rincón de casa y son idóneas para una celebración o un evento íntimo.

ambientador en spray

Varitas

Las varitas perfumadas tienen una gran variedad de olores. Se basan en unos palitos alargados que se introducen de manera parcial en el frasco con la esencia. Su aroma no es tan intenso y no aprecia tanto, pero también resultan vistosas a la hora de decorar alguna habitación de casa. Un truco para conseguir un mayor olor es introducir mayor número de varitas, aunque de este modo el ambientador se consumirá antes.

Sacos con fragancias

Los sacos aromáticos se usan normalmente para dar olor a pequeños rincones del hogar. Se colocan en cajones, puertas o armarios. En su interior poseen flores, plantas o frutas secas que a veces se mezclan con aceites esenciales.

Esprays

Los ambientadores en espray son una posibilidad a la que recurrir ocasionalmente, para mitigar un olor desagradable intenso en un momento puntual. Su duración es muy limitada y cuando pulvericemos debemos fijarnos que no haya alimentos o animales cerca, para evitar que le producto caiga sobre ellos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?