Cuál

Tipos de enchufes fuera de Europa, catalogados por países

Noelia Hontoria

Foto: Bigstockphoto

Miércoles 21 de agosto de 2019

4 minutos

Existen hasta 14 tipos de enchufes diferentes, muchos de ellos compatibles con el europeo (C)

Tipos de enchufes fuera de europa
Noelia Hontoria

Foto: Bigstockphoto

Miércoles 21 de agosto de 2019

4 minutos

Si vas a viajar fuera de España, hay algo imprescindible que debes echar en tu maleta para algunos países: los adaptadores de enchufes. Conocer los tipos de enchufes fuera de Europa te ayudará a no dejártelos en casa y tener que buscar uno de urgencia en destino. Suelen ser fáciles de encontrar, pero para conseguir un mejor precio y evitar sorpresas indeseables, te recomendamos que lo tengas preparado.

Tipos de enchufes fuera de Europa

Enchufe A: Más conocido como enchufe americano. Casi a cualquier país que vayas de Estados Unidos o Sudamérica lo utilizan, además de también algunos países asiáticos. Concretamente, se usa en Estados Unidos, Bahamas, Canadá, México, Cuba, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Haití, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, El Salvador, Puerto Rico, Yemen, Japón, China, Laos, Taiwán, Birmania y Bangladesh. Cuenta con dos ranuras y el voltaje depende del país, siendo más bajo en América que en Asia.

Enchufe B: Se usa en todos los países anteriormente mencionados, además de en Filipinas. También tiene el mismo voltaje y la diferencia es que añade un tercer orificio redondeado.

Enchufe C: El europeo y el que utilizamos en casa en España, con dos orificios redondos. Se utiliza en Argentina, Chile, Cuba, Brasil, Isla Mauricio, Marruecos, Madagascar, Bangladesh, Bután, Camboya, Corea del Sur, China, Afganistán, Nepal, Birmania, Líbano, Mongolia, Irán y Laos.

Enchufe D: Para este no necesitaremos adaptador ya que cuenta con los dos orificios del español, más otro un poco más grande. Lo encontramos en Nepal, Birmania, Bangladesh, India, Yemen, Congo, Bután, Botswana, Namibia, Sudáfrica, Nigeria, Ghana, Líbano y Jordania.

Enchufe E: Igual que el europeo, pero además tiene un pequeño metal de forma redondeada. Se encuentra en África y no necesitamos adaptador.

Enchufe G: El tradicional enchufe inglés (con tres orificios rectangulares), se utiliza además en Singapur, Omán, Jordania, Malasia, Camboya, el Golfo Pérsico y Hong Kong.

Enchufe H: Es el enchufe que utilizan en Israel, compatible con el europeo y con tres orificios redondos.

enchufes fuera de europa

Enchufe I: En Oceanía, China y Argentina utilizan este enchufe con tres orificios rectangulares.

Enchufe J: Para estos países tampoco necesitamos adaptador, ya que es compatible con nuestro tipo de enchufe. El enchufe de tres orificios se emplea en Maldivas, Ruanda, Liechtenstein y Jordania.

Enchufe K: También compatible con nuestro enchufe, cuenta con tres orificios redondos y se puede ver en Maldivas, Bangladesh, Groenlandia y Dinamarca.

Enchufe L: Muy similar al anterior, con tres orificios y también compatible con el enchufe C. Se emplea en Chile, Eritrea, Uruguay, Maldivas, Libia y Cuba.

Enchufe M: Este es uno de los tipos de enchufes fuera de Europa más originales. Cuenta con tres orificios redondos formando un triángulo. Se puede ver en Sudáfrica, Mozambique, Nepal, Lesotho, Namibia e India.

Enchufe N: Compatible con el europeo, se utiliza en Sudáfrica y Brasil.

Enchufe O: Por último, el enchufe O (también compatible con el nuestro), cuenta con tres orificios redondos en forma triangular. Se utiliza solo en Tailandia con un voltaje de 230 V.