Practicopedia

Los 8 lugares más sucios de una casa

Anna Blanco

Foto: bigstock

Miércoles 21 de octubre de 2020

1 minuto

Requieren por sus características que les dediquemos una especial atención a la hora de limpiar

Los 8 lugares más sucios de una casa
Anna Blanco

Foto: bigstock

Miércoles 21 de octubre de 2020

1 minuto

Detectar unos cristales sucios después de un día de lluvia o la necesidad de limpiar el suelo de la cocina tras haber cocinado es tarea fácil. Pero existen zonas y puntos del hogar que quizás nos pasan desapercibidos y que en realidad es donde se acumulan más bacterias y suciedad. Veamos cuáles son las zonas críticas que no debemos olvidarnos de limpiar: 

1.- El fregadero

bigstock Woman In Gloves With Rag Clean 347880304

Se trata de una de las zonas más húmedas de la cocina y donde suelen concentrarse restos de alimentos y ambas cosas favorecen el crecimiento de patógenos. De hecho, según algunos estudios el fregadero de la cocina está hasta 100.000 veces más contaminado que el baño, lo que lo convierte en uno de los puntos más sucios de la casa. Por tanto, y al ser un lugar de uso diario, su limpieza y desinfección también debe ser diaria. 
Y sin alejarnos, también debemos prestar atención a la grifería ya que, al igual que el fregadero, está expuesta a virus y bacterias. 

2.- Los cubos de basura

Por mucho que lo cubramos con una bolsa, es necesario lavar el cubo de basura de forma habitual y desinfectarlo regularmente es clave para mantenerlo libre de gérmenes.  

3.- Cortina de la ducha

bigstock Shower Curtain 7224686

La constante humedad de la cortina de la ducha hace que el moho encuentre un lugar perfecto para 'vivir'. A la hora de limpiarla, recomiendan frotarla con una mezcla de jabón, agua y bicarbonato cada 15 días.  

4.- La ducha y la bañera

Aún en el baño, nos fijaremos en la ducha y la bañera porque en su superficie y juntas se acumulan los gérmenes y la suciedad de los restos de agua y jabón (no todo se va por el desagüe). Además, son espacios ideales para la proliferación de virus y bacterias al ser húmedos y con temperaturas cálidas. En el caso de duchas y bañeras, se recomienda lavarlas entre una y dos veces por semana con detergente desinfectante.

5.- La encimera y la tabla de cortar

Aquí tenemos un caso similar al del fregadero, porque tanto en la encimera como en la tabla se corta la comida, se apoyan las bolsas de la compra y otros objetos que vienen de la calle. Para evitar la acumulación de gérmenes, es conveniente limpiarlos cada día con agua caliente y jabón.

6.- Estropajos 

Los estropajos junto a bayetas y otros utensilios de limpieza son otro de los puntos negros donde la suciedad prefiere estar porque a menudo nos olvidamos de limpiarlos como es debido, lo que constituye uno de los clásicos errores de limpieza más usuales según los expertos.

7.- Mando a distancia

bigstock Close up Of Hand With The Remo 388972231

Utilizamos diariamente el mando a distancia y no siempre tras habernos limpiado las manos antes por lo que también puede acumular gérmenes y bacterias. Para limpiarlo, hay que pasar un algodón con alcohol unas dos veces por semana o también es una opción envolverlo con film transparente e ir cambiándolo periódicamente. 

8.- Picaportes, pomos,... 

... tiradores, teclados e interruptores son elementos que tocamos constantemente y, por consiguiente, susceptibles de ser un nido de suciedad por lo que no hay que olvidarse de ellos cuando hagamos limpieza a fondo.

 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?