Cómo

Esta es la mejor manera de limpiar el teclado del ordenador

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Jueves 12 de septiembre de 2019

1 minuto

A traves de una técnica muy sencilla obtendrás grandes resultados sin tener que quitar las teclas

La mejor manera de limpiar el teclado del ordenador

El teclado del ordenador es uno de los periféricos más usados de estas máquinas, junto con el ratón. Ahora bien el espacio que hay entre las teclas va llenándose de todo tipo de partículas y suciedad, que a veces resulta complicado eliminar de forma eficiente. Sin embargo, hay algunos trucos a los que acudir para conseguir una limpieza óptima.

Que nos dure más

A veces, ante la futilidad de nuestros intentos para que el teclado luzca igual de brillante que el día que los compramos, lo dejamos por perdido sin ser conscientes de que la limpieza de todos los componentes del pc es importante para que nos duren más tiempo.

Si quieres hacer una limpieza en profundidad tendrías que ir quitando las teclas una a una, pero esto es tedioso y no es del todo necesario. En todo caso podrías hacerlo una vez cada mes o dos meses, pero hay que efectuarlo con mucha delicadeza.

El método más rápido de todos es volcar el teclado hacia abajo sobre la misma mesa donde se haya situado. Solo has de sacudirlo levemente y enseguida verás la gran cantidad de suciedad que cae. Es aconsejable que los hagas dos o tres veces, porque probablemente no se desprenda todo en la primera sacudida. Así se elimina el polvo o incluso restos de comida que hayan podido introducirse si solemos comer delante del ordenador, aunque esto no es aconsejable hacerlo.

¿Tienes problemas con tu teclado del ordenador? Te enseñamos cómo solucionarlo (big stock)

Aire comprimido

En el caso de querer llevar a cabo una limpieza un poco más precisa podemos comprar una pera de aire comprimido que deberemos aplicar entre los espacios de cada tecla. Estos elementos se usan para limpiar aparatos electrónicos sensibles como por ejemplo cámaras de fotos y lo que hacen es expulsar aire a la par que remueven la suciedad. Para terminar con ella tendrás que recurrir a un pincel con la que ir arrastrándola.

A veces ocurre que las teclas están grasientas, de modo que los métodos anteriores no nos sirven. Aquí se recomienda usar un algodón o bastoncillo impregnado de algún desinfectante o de alcohol de 90º, siempre con suavidad para que las letras no desaparezcan antes de tiempo. Por último, aclarar que en los portátiles la limpieza del teclado se puede efectuar con los mismos procedimientos.  

0

No hay comentarios ¿Te animas?