Practicopedia

Desatascadores naturales que todos tenemos en casa

Manuela Martín

Viernes 20 de noviembre de 2020

1 minuto

Refrescos, vinagre o sal de fruta pueden acabar con el atasco de las tuberías

Cómo desatascar el fregadero y evitar que vuelva pasar
Manuela Martín

Viernes 20 de noviembre de 2020

1 minuto

Mal olor, agua que no circula correctamente o ruidos en las tuberías, son algunas de las señales que nos avisan de algo no va bien en nuestras tuberías y podemos tener un posible atasco.

Por mucho cuidado que pongas, los atascos pueden aparecer cuando menos te los esperas provocados por pelos, restos de comida o papel de WC. Para que puedas solucionarlo cuanto antes y de una forma muy económica, vamos a darte algunos remedios caseros para acabar con ellos.

Refrescos de cola

Seguro que has oído en muchas ocasiones que los refrescos de cola sirven para desatascar. Pues bien, es cierto que los refrescos y los líquidos gaseosos en general pueden funcionar en estos casos, pero siempre y cuando la tubería esté totalmente atascada ya que se necesita bastante tiempo de actuación.

Estos son los desatascadores naturales que todos tenemos en casa

 

El ácido fosfórico presente en los refrescos de cola tiene la misma función que el ácido sulfúrico, pero no actúa tan rápidamente, debido a que es un componente más débil y, además tiene poca concentración en los refrescos frente a los productos para destapar cañerías. Por ello, hay que dejarlo en el drenaje durante un periodo más largo.

La mejor forma de desatascar con este tipo de productos es vertiendo dos litros de refresco por el desagüe y dejarlo actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente verás los resultados.

Café

El café es otro ingrediente natural que puede ayudarnos a desatascar el fregadero, pero siempre y cuando el atasco sea muy leve ya que de lo contrario podría empeorar la situación.

Vinagre

El vinagre es otro de los productos que podemos utilizar para acabar con los atascos y si lo mezclamos con bicarbonato, la solución es perfecta. Al entrar ambos productos en contacto se produce una reacción química que se desliza por las tuberías arrastrando con ella toda la suciedad adherida. La forma de aplicarlo es muy sencilla. Simplemente basta con verter un vaso de bicarbonato y otro de vinagre por el desagüe y lo dejamos actuar durante 15 minutos aproximadamente. A continuación, echa agua hirviendo por el desagüe y habrás conseguido acabar con el atasco.

Mezcla de levadura y sal de frutas

Estos son los desatascadores naturales que todos tenemos en casa

Una mezcla de levadura y sal de frutas es otro de los remedios que te proponemos. Su uso es similar al de la mezcla de bicarbonato y vinagre. En ambos casos, lo que debes intentar es que el polvo entre bien para lo cual puedes ayudarte de una cucharita.

Se trata de remedios caseros y naturales para acabar con los atascos, pero recuerda, siempre es mejor prevenir que curar, así que evita titar comida o aceite por el fregadero y trata de mantener tus tuberías en buen estado.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?