Practicopedia

Dónde se debe guardar el kétchup

Paula Buedo

Foto: Big Stock

Lunes 24 de julio de 2023

3 minutos

La marca Heinz ha aclarado esta duda de los usuarios

Fin al debate: ¿se debe guardar el ketchup en la nevera?
Paula Buedo

Foto: Big Stock

Lunes 24 de julio de 2023

3 minutos

Las salsas son uno de los acompañantes más frecuentes de todo tipo de platos. Los macarrones no son lo mismo sin su tomate frito o carbonara, la ensaladilla siempre va de la mano de la mayonesa, las patatas piden a gritos el ali oli o la salsa brava y la hamburguesa necesita casi por obligación el kétchup o la mostaza.

Según datos de Statista, en 2015 se consumieron en España unos 22,6 millones de kilos de salsas. Se trata de un habitual en las estanterías de los supermercados que, con mucha frecuencia, terminan en nuestra nevera, ya que llevan muchos platos a otro nivel y su uso es cómodo y sencillo.

Sin embargo, parece que existen algunas dudas sobre cómo debemos conservar estos botes de salsas. Por eso, la marca de kétchup por excelencia, Heinz, ha dado las claves en su cuenta de Twitter británica. “Para tu información. El kétchup va en la nevera”, han recordado.

¿Despensa o nevera?

Cuando compramos un bote de salsas, lo encontramos en estanterías no refrigeradas. Por eso, muchas personas llegan a su casa y dejan los botes en la despensa. La marca ha aclarado que, siempre que no hayamos abierto el producto, la acidez del kétchup permite que se conserve en un estante sin refrigeración.

No obstante, la situación cambia cuando ya hemos hecho el primer uso. Una vez abierto, las normas de seguridad alimentaria nos recuerdan que es imprescindible guardar el kétchup en la nevera. En general, las baldas de la puerta suelen ser una buena localización.

Aunque muchas personas ya siguen este sistema, todavía hay casi un 40% de personas que no lo hacen. Así lo ha reflejado la encuesta lanzada por Heinz en su cuenta de Twitter. Tras abrir un gran debate con su publicación inicial, más de 13.000 personas respondieron a la pregunta: el 63,2% lo guardan en la nevera, frente al 36,8% que utiliza la despensa.

Sobre el autor:

Paula Buedo

… saber más sobre el autor