Consejos

El truco viral para aprovechar hasta la última gota de kétchup, mostaza y otras salsas

María Bonillo

Foto: Bigstock

Martes 3 de agosto de 2021

3 minutos

Solo necesitarás una bolsa de plástico

El truco definitivo para aprovechar hasta la última gota de kétchup. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Martes 3 de agosto de 2021

3 minutos

Seguro que no es la primera vez que tenemos que tirar un bote de kétchup, mayonesa, mostaza o cualquier otra salsa que viene envasada en botes de plástico cuando aún queda un poco al fondo. Pero puede ser la última. 

Con este truco infalible que ha compartido un usuario en la red social de TikTok, podemos conseguir aprovechar al máximo todas las salsas, sin dejarnos nada. 

La mayoría de las veces no se trata de que no seamos ahorradores, sino simplemente, a pesar de que la botella nos permite ver con claridad que todavía queda un poco de producto en el interior, que resulta muy complicado extraerlo, incluso aunque agitemos y aplastemos el bote enérgicamente.

Para conseguirlo, podrás usar este truco que te mostramos a continuación. No hace falta entender lo que está contando el usuario, simplemente observa y ponlo en práctica, es de lo más útil y sencillo. Solo necesitarás una bolsa de plástico para poder introducir el bote en cuestión, con la tapa hacia abajo, para después hacerla girar enérgicamente por las asas. De esta forma, la salsa que quedaba en el fondo bajará por fin, y además, es un truco que se puede aplicar en otro tipo de botes, como champús o cremas. 

@kimuuseken

sebwah lifehack jam 3 pagi

♬ original sound - Its Kimuu💤

Modo de conservación 

Hay que recordar que para una buena conservación del producto, en este caso de salsas como el kétchup, mayonesa, mostaza..., hay que saber cuál es su lugar ideal. ¿En la nevera o en la despensa? Esta pregunta suele ser muy frecuente, sobre todo en productos en los que no está tan claro.

En el caso del kétchup, se recomienda refrigerarlo después de abrirlo para mantener una mejor calidad. Aunque si no tardas mucho en acabarte un bote, no pasa nada porque esté a temperatura ambiente. Pero la calidad general será mejor si lo guardas en la nevera, donde el proceso de degradación se ralentiza. 

Y, si aún así tenemos dudas, lo mejor será buscar en el producto si pone “refrigerar una vez abierto”.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor