Dónde

¿Dónde me tengo que sentar en el avión si quiero salir antes?

Carlos Zapatero

Miércoles 4 de marzo de 2020

2 minutos

Escoge los mejores asientos del avión para salir el primero con estos consejos

Consejos para aguantar un vuelo de muchas horas
Carlos Zapatero

Miércoles 4 de marzo de 2020

2 minutos

A la hora de buscar los mejores asientos de un aviónes recomendable que nos informemos sobre el modelo exacto en el que vamos a volar. Dependiendo de esto, podremos identificar de una manera más eficaz cuáles son esos mejores lugares. No solo para salir antes, también para estar más cómodos, más anchos o con menos turbulencias, además de muchos otros factores.

Para ello, debes dirigirte a Seat Guru, un portal especializado en el que puedes introducir los datos de tu vuelo y podrás visibilizar el plano del avión.

Los mejores asientos para salir el primero

Dependiendo del avión, el desembarque puede realizarse únicamente por la puerta delantera o, en los casos en los que las circunstancias lo permitan, también por la puerta trasera.  Como a ciencia cierta solo sabemos que por la puerta delantera se va a realizar sí o sí, debes de situarte en las primeras filas del avión. Es la única manera de garantizarte que puedes salir de los primeros. Para escoger estos asientos puedes hacerlo a través de dos vías:

  • A través de internet: todas las compañías permiten realizar la selección de asientos desde internet con antelación. Es recomendable utilizar esta opción si sabes que vas a tener esa necesidad, pues es la mejor manera de asegurarte que tu asiento estará disponible.
  • El mismo día del vuelo en el mostrador de facturación: los asientos también pueden ser escogidos el mismo día de embarcarnos en el avión, sin embargo, no es la opción que te recomendamos, pues nadie te garantiza que tu plaza vaya a estar disponible en ese momento.
¿Dónde me tengo que sentar en el avión si quiero salir antes? (Big stock)

En cualquier caso, es muy importante que dejes tu maleta de mano próxima a tu siento, de lo contrario, tendrás que esperar a que pasen el resto de pasajeros para poder cogerla antes de salir del avión, aunque te encuentres en las primeras filas.

¿Qué otros asientos son los mejores para viajar?

Los más cómodos

Por el espacio que dejan para las piernas, los asientos situados en las salidas de emergencia son la mejor opción a la hora de volar. Lo único que debes de tener en cuenta es que en el momento de subirte al avión, recibirás una pequeña formación por parte del personal de a bordo para explicarte cómo deberás de actuar en caso de necesidad. Eso sí, si vuelas a un país de habla no hispana, te solicitarán que sepas defenderte en inglés por si hay alguna emergencia.

Los más silenciosos

Escoger los asientos más silenciosos de un avión es realmente complicado, puesto que dependerá, y mucho, de tus acompañantes. Sin embargo, a nivel de ruido del avión, tanto en las primeras filas como en las últimas será dónde menos ruido llegue por parte de los motores.

Los lugares con menos turbulencias

Si eres de los que tienen miedo a las turbulencias, lo mejor que puedes hacer es sentarte en los asientos que se encuentran próximos a las alas del avión. En esta zona, las sacudidas que vamos a recibir son mucho más suaves que en la parte delantera y la cola del avión.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?