Dónde

Clubs de 'agility' para disfrutar con tu perro en Madrid

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Lunes 17 de junio de 2019

2 minutos

Una modalidad deportiva que le ayudará a liberar adrenalina y reforzará su capacidad mental

Clubs de agility para disfrutar con tu perro en Madrid

Tu perro desborda energía a raudales. No para, en palabras más coloquiales, y quizá ha llegado el momento de buscar para él una actividad para que suelte adrenalina, además de reforzar el vínculo que le une a ti. Para eso están los clubs de agility: una modalidad deportiva en la que tu perro puede participar en un circuito donde tiene que ir salvando obstáculos

Una actividad que combina ejercicio físico con la estimulación mental de tu can cuando se le pide que realice ciertas pautas para completar ese circuito y que puede ser realizado por cualquier perro. Con la salvedad de ciertas contraindicaciones de salud y teniendo en cuenta sus limitaciones se podrá trabajar satisfactoriamente en la educación en positivo del perro. Una rutina que se usa, incluso, para caso de animales que necesitan modificar su conducta por ser demasiado agresivos​, miedosos o tengan síntomas de estrés.

¿Qué beneficios le reportará a mi perro?

No es necesario que tu perro se esté preparando para participar en una competición canina. Se puede realizar este entrenamiento para el divertimento de tu propia mascota, al tiempo que refuerzas el vínculo que tiene contigo. Así pues, gracias a estas pautas físicas se pone a prueba su inteligencia, capacidad de concentración y agilidad. Y esto redundará en un perro motivado y feliz. 

¿Dónde puedes acudir?

Unos más que satisfactorios beneficios saludables que puedes empezar a desarrollar en el Club de Agility la Princesa, un espacio que forma parte del Grupo de Educación Canina la Princesa, fundado en 1991 en Alcorcón. Se trata del primer grupo reconocido por la RSCE (Real Sociedad Canina de España) y fundado por Esteban Díaz, pionero de esta modalidad deportiva con perros en nuestro país

Dada la experiencia de sus miembros, han sido colaboradores durante años en la organización de los campeonatos nacionales de agility en la Comunidad de Madrid como parte de las exposiciones internacionales caninas que han tenido lugar en el territorio madrileño. 

"¡Tú y tu perro podéis llegar a ser uno!". Este es el lema que persigue otro de los clubs de agility en los que nos hemos fijado. El Club Agility Petercan es un centro enfocado a perros y guías que quieran aprender, disfrutar, conocer gente y competir. Clases prácticas, amenas y divertidas, para trabajar la obediencia, la sociabilidad, la inteligencia y la complicidad entre dueño y perro. Y todo a través del juego.  ​

La modificación de la conducta de los perros es otro de los objetivos que se plantean en estos clubs de agility. Como el adiestramiento que se realiza en FeelCan-Adiestramiento en positivo. Un centro fundado para impartir terapias asistidas para perros con problemas de agresividad, estrés o miedo.

Incluso se ofrece la posibilidad de empezar a practicar esta modalidad desde que el perro es un cachorro y cuentan con adiestradores a domicilio que trabajan desórdenes de conducta en tu animal de compañía.  

0

No hay comentarios ¿Te animas?